Carver Skateboards para Point Break

Por Greg Falk

En octubre de 2013 me encontré por casualidad con mi amigo Ericson en un café de nuestro barrio, Venice Beach, California. Él tenia una reunión con con un scout de localizaciones de cine para una nueva película en la que estaba trabajando, basada en la mítica Le llaman Bodhi de 1991. Me dijo que quería hacer una peli de acción que fuera cierta, en la que se hiciera justicia a la realidad de los deportes extremos. Para consegui eso iba a trabajar con algunos de los mejores atletas del mundo. Y como parte de esa autenticidad quería trabajar con Carver para la película.

photo-3Casi un año más tarde nos mandó el guión y nos pidió que hiciéramos nuestro propio diseño. La tabla estaba pensada para representar al personaje de Johnny Utah en sus días de joven, cuando era un skater creciendo cerca de una reserva, llegando a ser esponsorizado. No nos imáginábamos al chico con un diseñador gráfico que le tuneara su tabla, sino mas bien algún amigo tatuador que le dibujara un símbolo a mano que representara su auténtico ser. Probablemente dibujado deprisa en un papel y pasado luego a la madera de la tabla, sin florituras. Fue con esa historia en mente con lo que creamos el símbolo que tenía que hablar de las raíces de Johnny y de su actitud radical ante la vida, sin miedo a nada.

Nos encantó saber que Luke Bracey era el elegido para el papel de Johnny Utah. Luke creció surfeando y patinando en su Australia natal, por lo que estábamos seguros que nos representaría muy bien, aunque teníamos que comprobarlo. Cuando vino a Los Angeles se pasó por nuestras oficinas, y le llevamos a uno de nuestros rincones preferidos para surfear el asfalto, donde le pusimos un Carver en los pies. Se acostumbró a la tabla desde el primer momento, y nos dijo “tengo un montón de tablas de skate, pero eso es puro surfing!” incluso en sus zapatos prestados puso la tabla de canto a canto y surfeó tal y como se supone que debe hacerse. Estábamos todos hipnotizados viendo como llevaba todo su flow surfero a la tabla, como si hubiese tenido un Carver durante años…

1280x720-D38En ese momento el equipo de especialistas ya había empezado a practicar las escenas, y una de ellas se trataba de Johnny bajando una rampa de un parking en espiral esquivando coches. Les mandamos un quiver entero de Carvers para ensayar, y trabajamos con ellos para conseguir diseñar el mejor modelo para la película. Necesitaba una buena estabilidad en la velocidad pero también mucha maniobrabilidad para esquivar los coches. Diseñamos una tabla de 34.5″ para una combinación de velocidad y control, y hicimos una docena de tablas para usar en la película. Hicimos algunas también para nuestras oficinas, y pronto se convirtieron en las favoritas para ir a por tacos durante la comida y para las sesiones a última hora de la tarde. Fue la primera tabla a incorporar las nuevas ruedas super adherentes Roundhouse Concave, que le fueron como anillo al dedo.

Luke-Bracey-carver-skateLas películas tardan tanto en post producción que ya casi me había olvidado hasta que vi el trailer en el cine, donde vi para mi sorpresa que el símbolo que habíamos diseñado para la tabla se había convertido en un tatuaje en la espalda de Johnny Utah. También vimos el tridente de Carver en el cuello del protagonista! La historia que habíamos inventado para el dibujo había encontrado expresión en el personaje, el símbolo conectándolo inextricablemente con las sombras de su identidad pasada.

Luke-Bracey-Skating.jpgAl final la sequencia de la bajada con el Carver no pasó el corte del director, ya que la historia tomó otra dirección en la parte final de la edición. Todo lo que sobrevivió fueron los gráficos que habíamos diseñado. Pero la tabla continuaba muy viva en nuestras oficinas, dónde nos enamoramos de su diseño y medidas, que faltaban en nuestra línea de catálogo. Las 19″ pulgadas de distancia entre ejes suavizan la velocidad alta y tiene un bombeo muy rápido comparado con tablas más pequeñas, mientras que el deck estrecho lo mantiene muy ágil. Viene con las nuevas ruedas Roundhouse Concave, con un agarre absoluto. Sentíamos que teníamos que compartir esta tabla con nuestros riders, por lo que la ofrecemos en una edición limitada con los gráficos originales de la película.

utah-point-breakEdición especial!

Dimensiones:  Long: 33.75”,  Wide: 9 7/8”,  Nose: 3 7/8”  Tail: 6 5/8”  WheelBase: 19”

Grip Style: Double Stringer

Anuncios

2 comentarios en “Carver Skateboards para Point Break

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s