Point Break a prueba.

Desde que supe de la existencia de este modelo andaba como loco por catarlo, pero en este caso particular el interés iba más allá del mero egoísmo de probar todo el material de Carver que cae en mis manos.

Esta tabla es diferente, no sólo porque es una edición especial sino porque está cargada de historia (historia de la tabla)

En mi caso esta historia se remonta mucho mas atrás a principios de los ’90 cuando los granos de mi cara superaban con creces a los pelos de mi barba.

En áquella época “Le llaman Bodhi” (traducción al castellano del título original) marcó mi vida hasta el punto que me teñí el pelo para parecerme en algo más que en el blanco de los ojos al protagonista encarnado por Patrick Swayze.

Quién me iba a decir a mí que 25 años después se rodaría un remake de la película, que Keanu Reeves no envejecería y que yo seguiría tonteando con tablas a estas alturas pero eso sí, yo mucho más envejecido.

 

Dejaré de lado los rollos nostálgicos que no interesan a nadie y me centraré en la tabla:

Longitud: 33,75”

Wheelbase: 19”

Nouse: 37-8”

Tail: 65-8”

POINT BREAK_-4

Sin ser una tabla demasiado larga, su amplia distancia entre ejes te permite gran estabilidad y control incluso a altas velocidades, sin embargo, es una tabla maniobrable y con una respuesta muy rápida.

El tail suave permite llevar las piernas algo más separadas que con tablas de longitudes similares por lo que la postura es más natural.

Otro punto a tener muy en cuenta en este surfskate es el setup con con el que la he probado:

Eje delantero: Carver CX Surfskate Truck

Eje trasero: Carver C2 Rear Truck

Ruedas: Roundhouse Concave 69mm 78ª

Como ya he dicho en muchas otras ocasiones, los ejes CX son, en mi opinión, los ejes de surfskate por excelencia, pocos modelos le hacen sombra a la hora de aunar los movimientos del surf y del skate.

Lo que realmente me ha sorprendido ha sido el comportamiento de las “Concave”.

CONCAVE

Nada más subirte en la tabla notas que se trata de unas ruedas blandas capaces de absorber las irregularidades del terreno. Parece como si amortiguaran los movimientos.

La mayor parte de las piedrecitas y ramas que se interponen en tu camino son “escupidas” sin que ni siquiera te inmutes.

Su labio flexible te proporciona la confianza suficiente para realizar giros muy cerrados sin perder un ápice de tracción ni la línea, es decir, te “clavan” al asfalto como si patinases sobre unos raíles. (vídeo de las Roundhouse Concave)

En los últimos años, la marca se ha hecho eco de la importancia de las ruedas a la hora de surfear el asfalto, teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios y los diferentes terrenos a los que se enfrentan.

Hace poco nos sorprendieron sacando al mercado un modelo específico para skatepark y ahora le han dado una vuelta más a la tuerca con las “Concave” consiguiendo así que Roundhouse tenga un nombre propio en el mercado del patín.

 

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