CÓMO ESCOGER TU CARVER

Encontrar la tabla perfecta para tu estilo no es difícil. Tan sólo necesitas tener claras tres cosas:

  • Tus medidas (peso y altura)
  • Tu nivel de surf y las tablas que usas en el agua
  • Tu estilo de surf y dónde vas a usar tu Carver

Pues vamos allá!

Según tus medidas vas a necesitar un Carver más grande o más pequeño… un niño de 8 años, con poco peso y poca fuerza, necesita un Snapper CX, Bean Bag CX o uno de los nuevos Triton, que vienen con ejes C5, perfectos para los más pequeños. Un chaval de 11 a 13 años irá más cómodo con algo tipo USA Booster CX o Pod Mod CX. En cambio para un adulto muy alto será mejor una tabla larga y ancha, para que le queden los pies bien fijados, tipo Knox Quill o Greenroom.

Si tienes poco nivel estarás usando tablas de surf grandes, con volumen, estables. Lo mismo pasa con tu Carver! Si eres principiante irás cómodo en un Greenroom, Riddler, Rad Ripper o similares, muy estables y cómodos. En cambio si tienes un buen nivel vas a disfrutar con tablas pequeñas y nerviosas para maniobras radicales, como la USA Booster. Un surfista que quiera tecnificar de verdad tiene el Black Tip o el Super Surfer, mientras que alguien que busca hacer trucos de skate debería escoger el Impala o el Bel Air. Aquí tienes una tabla comparativa entre una tabla de surf y un Carver para que encuentres tu medida ideal. Recuerda que, como las tablas de surf, es importante tener un buen quiver de Carvers para entrenar todas las situaciones; maniobras rápidas en olas pequeñas, grandes trazadas y líneas potentes en olas grandes… Cada tabla de surf mágica que tengas en casa va a tener un Carver con un comportamiento parecido para el asfalto.

Finalmente, tu estilo de surf te marca el tipo de tabla y ejes que vas a usar. Te gusta fluir por la ciudad? Los C7 son ideales, como surfear una single fin. Te gustan las maniobras rápidas, radicales, y las transiciones verticales en el bowl? entonces los CX son tus ejes. Si en el agua usas longboards de 8 o 9 pies, el Tyler 777 C7 te va a encantar. Si te gustan las thruster de alto rendimiento prueba el New Flyer CX o el Resin CX. Disfrutas con una twin fin corta con volumen para olas pequeñas? Pues el Swallow C7 te va a alucinar. Buscas una máquina para el bowl y el skatepark, para grindar y marcarte trucos? Necesitas los ejes C5, que vienen de serie en el Impala y el Bel Air.

Factores del Carver a tener en cuenta

Hay muchos factores que influyen en el comportamiento de tu Carver, te los repasamos.

Forma del Deck (Contorno, Dimensiones y Atributos)

  • Contorno y cóncavos – Estabilidad / Torsión
  • Ancho – Área de superfície de la plataforma / Posición de los pies
  • Largo – Distancia entre ejes y estilo de surf
  • Nose Kick – Progresión en trucos
  • Tail Kick – Progresión en trucos o transición de la trazada

Distancia entre ejes

  • Determina el radio de giro
  • A mayor distancia, mayor estabilidad a altas velocidades
  • A menor distancia, mayor facilidad de Bombeo / Responsividad

Ejes

C7

  • Más suelto / Más flow
  • Tabla de surf Single-fin
  • Más ajustable

CX

  • Snappier / Más Responsivo, más ligero
  • Como una shortboard Thruster o Quad
  • Menor mantenimiento

Ruedas

ruedas

Bushings

Carver dispone de diferentes sets de bushings, tanto recambios para C7, C5 y CX como para cambiar totalmente el comportamiento de tu CX. hay cuatro configuraciones distintas para tus CX que juegan con la forma del bushing (cónicas o cilíndricas), el washer (plano o de copa) y la dureza de la goma. Para resumir, tienes unos bushings suaves, unos medianos y otros duros, para afinar tu Carver al milímetro y disfrutar de una experiencia perfecta de acuerdo a tu estilo de surf!

Y si te quedan dudas pregúntanos, ¡nuestros expertos te echan una mano!

Cualquier duda que tengas, ¡Pregúntanos! Nuestro equipo Carver resuelve todas tus dudas. Somos un equipo de gente con mucha experiencia en el surf y que viene de sitios distintos, por lo que podemos responder tus dudas también en Catalán, Euskera, Galego, Inglés, Francés, Portugués y Italiano. ¡El Carver Team está a tu servicio!

1.506 comentarios sobre “CÓMO ESCOGER TU CARVER

  1. Hola mido 1,75 y peso 90kg, nivel de surf intermedio, quiero mejorar mis cutback y volver a meterme en bowl sin saltos solo disfrutar el Flow.
    También quiero que mi hija empiece en el surfskate para después pasar al Agua ya con algo más de práctica, mide 1,64 y pesa 58kg.

    1. Hola Martin! Para ti te recomendamos el Skinny Goat CX o el Resin CX, perfectos para disfrutar del flow en el bowl. Para tu hija es mejor el Firefly CX o el Lost Puddle Jumper CX. Nada mejor que disfrutarlo en familia!

  2. Hola, estic interessada en el surfskate. Faig 157 cm d’alçada i peso 52 kg. Jo normalment vaig amb skate, faig trucos Nivell intermig. M’interessa molt comprar-me un carver, quin em recomanes?

    1. Bon dia Mini! Si vols el Carver per millorar el teu surf, et recomanem el Resin C7 o el Blue Haze C7. Si en canvi el que vols és més tipu skate, per poder fer trucs i entrar al bowl, millor l’Scape, amb eixos C5 que són un híbrid entre el surf i l’skate, brutals!

  3. Hola buenas ,mido 1’79 77kg y me gustaría un surfskate para seguir progresando en mi surf con un nivel intermedio y cogiendo comodidad en las paredes de las olas .
    Un saludo y gracias de antemano

  4. Hola! ¿Que tabla y ejes recomendaríais a alguien de 43 primaveras, que mide casi 1,90m, pesa por encima de los 90kg, no se ha subido nunca en una tabla de surf (ni lo hará) y únicamente patinó algo cuando era niño? El uso sería para patinar en la calle y de manera ocasional utilizarlo en alguna rampa sencilla de skatepark o si me animo en algún pump track.
    Gracias!

  5. Buenas tardes. Busco un patín fácil y cómodo para mi hija. No tiene experiencia. Tiene 13 años, mide 1,65 y pesa 56 kg.

  6. Hola. Tengo 11 años, peso unos 48-49 kilos, mido 1,64 y calzo un 41. ¿Que skateboard me recomendaríais? Nunca he hecho surf ni skate. Lo utilizaría para ir por la calle, no para ir al bowl ni hacer trucos. Un familiar mío tiene un 28” super snapper (que por cierto mola mucho) y lo probé el otro día. Lo podía manejar bastante bien, aunque igual me recomendáis otro que creéis que me podría gustar más. Muchas gracias🙂

    1. Hola Irene! El Hydra CX o el Triton 29″ Astral son perfectos para ti. Pero resérvalos ya, hay lista de espera y van muy buscados! El Super Snapper también es una buena opción, un poco más reactiva pero divertida!

  7. Hola, busco un skate para hombre de 40 años, mide 1,80 y peso 78 kilos. Tiene buen nivel de Kite surf, maneja los skate de amigos con cierta soltura pero sin trucos ni nada. Cual me recomiendas?

  8. Buenas,mido 1’75cm (79kg) calzo un 43 y tengo 41 años,me compre uno genérico para empezar pero kiero ya un carver,mi patinaje es x ciudad pero me gustaria tambien hacer cosas mas agresivas(derrapes,giros etc.) q me recomendáis.

  9. Hola! Quiero regalarle un carver a mi chico pero no estoy segura de cual. Mide 1,90, pesa 85kg su nivel de surf y de skate es intermedio. Quiere usarlo tanto en el bowl como para bombear por la calle. Había pensado en un Greenroom c7, pero no se que pensáis vosotros?
    Sabéis algún dealer en Hamburgo?
    Gracias!

      1. Genial, gracias! Y para mi? 1.75cm 60kg, mi nivel de surf y de Surfskate es intermedio y también quiero usarlo tanto en el bowl como para bombear por la calle.
        Gracias de nuevo!
        L

  10. Buenos días. Peso 70 kilos y mido 1,72. Y tengo 52 años. Mi nivel es de principiante y ahora estoy con el corchopan. Tengo un supersurfer cx. Patino en explanadas y campos de baloncesto. Se pega al suelo como una lapa y hay que meterle bastante fuerza He elegido bien o tengo que cambiar a otro para mejorar el nievel de surf.? Gracias

      1. Hola buen día, mi nombre es franco, me quiero comprar mi primer carver, quiero mejorar mi nivel de surf y mis movimientos en el agua, mi altura es 1,75 y peso 63kg, me pueden recomendar algún carver como para empezar. Muchas gracias

  11. Buenos días, mido 1,61 y peso 52kg. He practicado algo con el skatesurf de un amigo y ahora quiero uno para mí y por supuesto soy principiante. Después ya quiero pasar al agua. ¿Recomendaciones?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  12. Buenas tardes. Escribo porque me quiero iniciar en el surfskate. Decir que jamás he hecho surf ni tengo previsión de hacerlo. Llevo longboard a nivel principiante-intermedio. Tengo 42 años, mido 1.75m y peso 78kg. Mi idea es surfear por la ciudad o el paseo marítimo y poder aprender a meterme en un bowl a disfrutar además de hacer pequeños trucos con él. Con todos estos datos que me recomendáis y que ejes me irían mejor? Gracias de antemano!

  13. Hola tengo 14 años- tengo un nivel de surf intermedio, mido 1,54 , que carver me aconsejáis? Quiero mejorar mi surf
    Gracias

  14. Hola. Me inicio en el surfskate y me surgen dudas sobre que eje y tabla coger, sobretodo dudo en el eje porque no se en que me puede limitar uno u otro y que diferencia de sensaciones o giro existe. Llevo longboard desde hace meses y tengo un nivel medio y jamás he hecho surf. Me gustaría disfrutar de mi surfskate por la ciudad o paseo marítimo de donde vivo y dar buenos paseos con él. Tengo 43 años, peso 80kg y mido 176 cm. ¿Que me recomendais? Gracias.

  15. Hola, que recomendais para una niña de 6 años, sin experiencia en skate ni surf (aunque se maneja muy bien en patinete y bici…) Gracias

  16. Hola maquinas! Me he iniciado hace poco en el surf con tablas evolutivas de 7,2″, y me gustaria pillarme un carver para seguir mejorando mi tecnica. Peso 58 kilos y mido 1.65 m. Que me recomendais? Gracias!

    1. Hola Kiko! Tanto el Swallow C7 como el HAppy C7 son modelos perfectos para que mejores tu técnica cada día. Te pedimos un poco de paciencia ya que hasta septiembre no llegan, pero si puedes resérvalos ya en tu tienda de surf de confianza!

  17. Buenas! Quería pediros una recomendación para mi. Mido 1,67cm y peso 70kg. Soy principiante en surf y me gustaria mejorarlo, qué me recomendais? Gracias!

    1. Hola Esther! Te recomendamos tablas que te aporten estabilidad para disfrutar desde el primer día como la Triton 31″ Signal o la Blue Haze C7. Te pedimos un poco de paciencia ya que hasta septiembre no llegan, pero si puedes resérvalos ya en tu tienda de surf de confianza!

  18. Hola,
    Soy un surfer aceptable/veterano (tabla standard 5´10) y busco un Carver que pueda compartir con mi hijo de 7 años que también empieza a surfear y hace Skate. A mi hijo le gusta el Hydra 29 de Lost. ¿ qué me aconsejas ? Un solo Caver que podamos compartir loos dos.

    1. Hola Luis! El Hydra CX le va a ir de lujo a tu hijo, y será divertido para ti, pero no te será muy útil para mejorar tu técnica de surf, ya que cada uno necesita un Carver que le permita una buena postura. Para ti sería mejor el Knox Quill C7 o el Super Surfer C7… Escojas el que escojas, te pedimos un poco de paciencia ya que hasta septiembre no llegan, pero si puedes resérvalos ya en tu tienda de surf de confianza!

      1. Gracias, peso 68 kg y mido 1,71. El Knox me iría bien ? surfeo dignamente con un 5´10 (de 26,5 litros )de tabla de diario.

  19. Hola, mido 176 y peso 70kg. En surf soy principiante y uso tabla 6’3/38L. Cojo olas y surfeo la pared pero aun estoy aprendiendo a hacer giros. ¿Qué modelo me recomendáis? Había pensado en Resin 31′, Rad Ripper 31′ o Glass Off 32”. Qué diferencias hay entre ellos? C7 o CX? Gracias!

  20. Hola, para que tipo de persona recomendariais el Tyler777 la forma y el color me encantan y suelo ir con longboard en el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: