CÓMO ESCOGER TU CARVER

Encontrar la tabla perfecta para tu estilo no es difícil. Tan sólo necesitas tener claras tres cosas:

  • Tus medidas (peso y altura)
  • Tu nivel de surf y las tablas que usas en el agua
  • Tu estilo de surf y dónde vas a usar tu Carver

Pues vamos allá!

Según tus medidas vas a necesitar un Carver más grande o más pequeño… un niño de 8 años, con poco peso y poca fuerza, necesita un Snapper CX, Bean Bag CX o uno de los nuevos Triton, que vienen con ejes C5, perfectos para los más pequeños. Un chaval de 11 a 13 años irá más cómodo con algo tipo USA Booster CX o Pod Mod CX. En cambio para un adulto muy alto será mejor una tabla larga y ancha, para que le queden los pies bien fijados, tipo Knox Quill o Greenroom.

Si tienes poco nivel estarás usando tablas de surf grandes, con volumen, estables. Lo mismo pasa con tu Carver! Si eres principiante irás cómodo en un Greenroom, Riddler, Rad Ripper o similares, muy estables y cómodos. En cambio si tienes un buen nivel vas a disfrutar con tablas pequeñas y nerviosas para maniobras radicales, como la USA Booster. Un surfista que quiera tecnificar de verdad tiene el Black Tip o el Super Surfer, mientras que alguien que busca hacer trucos de skate debería escoger el Impala o el Bel Air. Aquí tienes una tabla comparativa entre una tabla de surf y un Carver para que encuentres tu medida ideal. Recuerda que, como las tablas de surf, es importante tener un buen quiver de Carvers para entrenar todas las situaciones; maniobras rápidas en olas pequeñas, grandes trazadas y líneas potentes en olas grandes… Cada tabla de surf mágica que tengas en casa va a tener un Carver con un comportamiento parecido para el asfalto.

Finalmente, tu estilo de surf te marca el tipo de tabla y ejes que vas a usar. Te gusta fluir por la ciudad? Los C7 son ideales, como surfear una single fin. Te gustan las maniobras rápidas, radicales, y las transiciones verticales en el bowl? entonces los CX son tus ejes. Si en el agua usas longboards de 8 o 9 pies, el Tyler 777 C7 te va a encantar. Si te gustan las thruster de alto rendimiento prueba el New Flyer CX o el Resin CX. Disfrutas con una twin fin corta con volumen para olas pequeñas? Pues el Swallow C7 te va a alucinar. Buscas una máquina para el bowl y el skatepark, para grindar y marcarte trucos? Necesitas los ejes C5, que vienen de serie en el Impala y el Bel Air.

Factores del Carver a tener en cuenta

Hay muchos factores que influyen en el comportamiento de tu Carver, te los repasamos.

Forma del Deck (Contorno, Dimensiones y Atributos)

  • Contorno y cóncavos – Estabilidad / Torsión
  • Ancho – Área de superfície de la plataforma / Posición de los pies
  • Largo – Distancia entre ejes y estilo de surf
  • Nose Kick – Progresión en trucos
  • Tail Kick – Progresión en trucos o transición de la trazada

Distancia entre ejes

  • Determina el radio de giro
  • A mayor distancia, mayor estabilidad a altas velocidades
  • A menor distancia, mayor facilidad de Bombeo / Responsividad

Ejes

C7

  • Más suelto / Más flow
  • Tabla de surf Single-fin
  • Más ajustable

CX

  • Snappier / Más Responsivo, más ligero
  • Como una shortboard Thruster o Quad
  • Menor mantenimiento

Ruedas

ruedas

Bushings

Carver dispone de diferentes sets de bushings, tanto recambios para C7, C5 y CX como para cambiar totalmente el comportamiento de tu CX. hay cuatro configuraciones distintas para tus CX que juegan con la forma del bushing (cónicas o cilíndricas), el washer (plano o de copa) y la dureza de la goma. Para resumir, tienes unos bushings suaves, unos medianos y otros duros, para afinar tu Carver al milímetro y disfrutar de una experiencia perfecta de acuerdo a tu estilo de surf!

Y si te quedan dudas pregúntanos, ¡nuestros expertos te echan una mano!

Cualquier duda que tengas, ¡Pregúntanos! Nuestro equipo Carver resuelve todas tus dudas. Somos un equipo de gente con mucha experiencia en el surf y que viene de sitios distintos, por lo que podemos responder tus dudas también en Catalán, Euskera, Galego, Inglés, Francés, Portugués y Italiano. ¡El Carver Team está a tu servicio!

1.144 comentarios sobre “CÓMO ESCOGER TU CARVER

  1. Hola! Quiero comprar un Carver para mi hija de 10 años… mide 1,35m y pesa unos 25kg. Nunca ha hecho skate y sería para ir a practicar a sitios llanos o a un skate park, no para trucos si no para que se divierta desde el principio y que sea lo más fácil y estable posible. Por otro lado que la tabla le pudiera servir mucho tiempo!
    Gracias!

  2. Hola!!! Necesito q me recomendéis un carver para mi hijo tiene 10 años mide 1,55 y pesa 50kg es totalmente principiante!!! Muchas gracias

  3. Hola, quisiera una carver, mido 1,72 peso 60-65, ando en patines e iniciándome en Skate, practico yoga, no surfeo, cual me recomiendas?

  4. Hola tengo 13 años ido 1.48 peso 46 kilos, hago surf hace un año y medio, y quiero un carver, cual me servira ??
    Estaba cotizando un Cruiser, ESE ME SERVIRA??

  5. Hola! Me gustaría regalarle un Carver a mi novio. Pesa 75 Kg y mide 1.75. Tiene conocimientos medios de surf y skate. ¿Cuál me recomendais? Si lo pido online, ¿cuanto suele tardar?

  6. Bones! Tengo 44 años y hace uno y pico que me inicié en el surf, soy novatillo. Quiero un skate para poder practicar esos días sin olas. Mido 1,80 y peso 73kg. Complexión delgada y una forma física correcta. Creo que el eje lo tengo claro, el C7, pero dudo de la tabla y dimensiones. Sé que la estética es lo último, pero por decir que no quede. Me encanta la forma del Psycho Killer o el RNF Retro, con el nose en punta y fish tail… pero eso es sólo una preferencia estética. Mil gracias de antemano por la respuesta. Adeu!

    1. Bona tarda Ferran! Ens sap molt de greu però el PSycho killer i el RNF Retro son molt petites… et recomanem el Knox Quill C7, i si t’agraden les Lost llavors la Maysim C7. Son planxes adequades a la teva alçada, estables i molt divertides, t’encantaran!

  7. hola! estoy empezando en el mundo del surf y me gustaría combinarlo con el skate. Mido 1,90cm y peso 81kg. Me encanta el estilo longboard surf. ¿q surfskate me recomendais? graciias 🙂

      1. Buenas tardes,
        Soy un amante del snowboard y he practicado varias veces, surf, wakesurf, kite… mido 1,90 y peso 80 kilos. Me gusta el estilo relajado para carvear fuera del parque.
        Gracias

      2. Hola Carlos! Si te gusta el estilo relajado, con tu altura prueba el Tyler 777 C7 o el Knox Quill C7. El Tyler es más estable, te da mucho flow y te permite disfrutar con velocidad y control, mientras que el Knox Quill es algo más reactivo, de giro más cerrado. Ambos son pata negra, pro models. Te van a encantar!

  8. Buenas noches,

    Estoy detrás de un carver pero estoy un poco dudoso tanto con la tabla como con los ejes. Mido 1,80m y peso 75Kg.

    En cuanto a la tabla había pensado 29.5” Swallow ¿Qué tal me ira? ¿Qué me recomendáis?

    En cuanto a los ejes,no se si cogerlo con el C7 o CX. Llevo haciendo surf unos años, no soy una bestia pero me defiendo y no es la primera que tengo un carver. El uso que le quiero dar al carver es para moverme por la ciudad pero quiero tener un amplio radio de giro simulando el movimiento del surf (no me importa la inestabilidad del eje C7 pero tengo la duda de cual me vendría mejor).

    Se que el de diseño es lo de menos pero me gustaría que fuese con cola de pez.

    En cuanto a las ruedas, ¿Cuáles me recomendáis?

    Quedo a la espera de vuestra respuesta.

    Muchas graciasw.

    1. Hola David! El Swallow es muy bonito, pero es muy pequeño. Respecto a los ejes, te recomendamos C7, súper fluidos, te van a encantar! Para alguien alto como tú necesitas un Flyer C7 o hasta un Knox Quill C7, que además vienen con ruedas Concave, para un agarre absoluto. A disfrutarlos!

  9. Muy buenas,

    Mido 1.77 y peso 72 kilos, actualmente hago surf con una tabla 5.11 32 litros y estoy iniciándome en las maniobras. Estaba interesado en una carver que me ayude a mejorar dichos giros fuera del agua y progresar más rápido.

    Que surfskate me recomendáis y de que medidas? Gracias!!

  10. Hola! Acabo de comenzar a hacer surf (primeros días y tabla de espuma de 7′ ancha) y me encantó pero vivo muy lejos del mar y me encantaría tener un surfskate para seguir aprendiendo a diario 🙂
    Mido 1,60 y peso 49 kg. ¿Cuál me recomendaríais?

    1. Hola Raquel, bienvenida al mundo del surf! Te damos un par de recomendaciones que te van a ir de lujo para empezar: Triton Red Diamond, a muy buen precio, y el Blue Haze C7, un poco más estable por si tienes poca experiencia en skate. Te van a encantar!

      1. genial 🙂 estaba mirando también el 29.5” Swallow, podría ser también buena opción para mí? muchas gracias!

  11. Hola, estoy buscando un carver para mejorar mi surf y para meterme en el bowl. Mido 1.80 y peso 67kg.Estoy mirando el resin 31, pero no sé bien que ejes elegir. A ver si me echáis una mano gracias.

    1. Hola Wili! Para el bowl los CX funcionan muy bien. El Resin es una buena opción, aunque para bowl te recomendamos el Skinny Goat, que tiene un poco de kick delantero y te da mayor control en las transiciones verticales. A disfrutarlo!

  12. Hola, llevo varios meses con un surskate Hydroponic de 30 pulgadas. Tengo nivel principiante. Me quiero pasar a un Carver pero no se cual puede ser más convenientemkdo 1,73 peso 72kg y busco algo que me permita subir de nivel en velocidad, giros, etc
    Gracias

  13. Buenas!

    Me inicie hace unos meses en el mundo del surf y me gustaria adquirir un carver para poder seguir practicando. Mido 1,83 y peso 80kgs, actualmente llevo una tabla de surf 6,6 y me gustaria saber que carver me recomendaríais para iniciación.

    Muchas gracias

  14. Hola, vengo de un surfstake buy basico y queria dar el salto (no se si a carver o a triton)
    Mido 175 cm, peso 88kg y mi nivel no es muy alto de surf
    Me gustaría un surfskate y un eje adecuado para ir en asfalto y tambien en Statepark para coger técnica
    Que me recomendaríais?
    (repito el mensaje xq habia un error en el mail)

    1. Hola Santiago! Si quieres combinar bowl con calle te recomendamos el Oracle CX o el Blue Haze CX, estables y divertidos, súper polivalentes. Los ejes CX se comportan muy bien tanto en la calle, dándote un flow de puro surf, como en el bowl, hasta en las transiciones más verticales. Te van a encantar!

  15. Hola, estoy enoezando con el surf y el surf skate. Tengo un park al lado de casa, y estoy yendo bastante amenudo. Que me refomendais? Mido 172 y 65 kilos. Me gustan el proteus y el point break. Creo q con cx. Voy bien encaminado? Gracias

  16. Hola, quiero empezar a hacer surfskate desde 0. Mi nivel de surf es medio-bajo, mido 1,84cm y peso unos 73kg. Me gustaría comprar algo duradero a medio plazo, no hacer la inversión y tener que comprar otro skate mejor en poco tiempo. Estaba pensando en la gama triton, pero seguro que me recomendáis mejor. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la atención y la página.

    1. Hola Raul! Te damos dos opciones que te van a ir de lujo desde el primer día, y para toda la vida: Knox Quill C7 y Black Beauty C7. Son dos pro models, te van a permitir llevar tu nivel de surf a lo más alto. Y además son super divertidos!

  17. Hola buenas mido 1,70 y peso 80 kilos. Uso una 5,4. 25l para surfear ligerita y me gustaria comprarme una carver para aprender a coger velocidad. Para poder entrenar, que me aconsejais. Gracias

  18. Hola que tal amigos..
    Tengo muchas dudas sobre cx vs c7.. me gusta salir a pasear por el pueblo, ir un rato al parque… vivo en la montaña asi q me agrada mucho bajar patinando… deseo iniciarme en el mundo del Surfskate….parques, bajadas de monta{a, algunos que otros derrapes o algo parecido… cual e su recomendacion..
    Por otro lado me surge la inquietud de indiferentemente de que sea la que adquiera pudiera comprar el truck diferente al que adquiera… ejemplo, si compro una Carver con truck cx, pudiera hacerle el mismo cambio a esa tabla por un truck c7?
    Saludos..
    Pedro

    1. Hola Go! Te recomendamos el C7, mucho más fluido. De todas maneras en cualquier momento podrías cambiarle los ejes a tu Carver, sin problema, compras los otros ejes, desmontas los actuales y montas los nuevos. En cinco minutos. Fácil!

  19. Buenas tardes,me llamo Damián y mido 1’75 y 74 kilos. Quiero comprarme un carver hago surf ,nivel principiante. Quisiera una q sea un poco polivalente q me valga para skate park y para la ciudad. Me gustan las de Chanel island la knox y la Oracle. Q modelo me recomiendan?. Gracias

  20. Hola buenos días, quiero comprarme un carver para iniciación mido 180cms y peso unos 98kg, probé una de otra marca de 32″ y creo que estuvo bien pero no conozco mucho sobre este mundo y me gustaría empezar hacer surfskate

    1. Hola Edu! Te recomendamos un par de modelos que te van a ir de lujo para empezar a disfrutar del surf: Knox Quill C7, un poco más reactivo, y Tyler 777 C7, más estable. Vas a disfrutar del asfalto como nunca. Te van a encantar!

  21. Hola, buenas tardes me gustaría iniciarme en este mundillo, soy principiante pero suelo aprender rápido. Mido 180cm y peso unos 74 kg.
    Gracias

  22. Hola, he comenzado a hacer surf mas en serio desde hace unos meses y me queria comprar una carver para mejorar. Soy totalmente principiante en esto. Mido 1,63 y peso 54 kilos. Gracias!

  23. Hola,me han dado un supersurfer con CX,llevo un año y una 7 con 60litros , mido1.73 y75kilos,recomendáis cambiar gomas a más duras o cambio el eje a c7?

  24. Buenos dias equipo Carver, antes de nada, deciros que me parece brutal este apartado de comentarios, es de gran ayuda a la hora de elegir entre tantos modelos y variantes.

    Tengo 40 palos y en forma, mido 169cm y peso 62kg. En mi caso quiero un Carver para disfrutar principalmente montando por la calle, y de vez en cuando meterme en bowls buscando sensación de deslizamiento surf. Mi experiencia con el surfskate no es mucha, y aunque ya no busco hacer el cabra si tengo experiencia con skate y long. Mi nivel de surf es intermedio y estilo variado ;-), surfeo tanto con una 6.3 como con SUP 7.11.

    Mil gracias por vuestra ayuda!!!

    1. Hola Nacho! no te preocupes que te echamos una mano para encontrar el mejor Carver para ti. Te damos un par de opciones: Flyer C7, un poco más reactivo, y Blue Haze C7, más estable, de estilo más retro. Te van a encantar, puro surf!

      1. Genial! muchas gracias por vuestra rápida respuesta. También encajaría la Oracle C7? en características la veo muy parecida a las Blue Haze, y me gusta mas.

        un abrazo

  25. Hola muy buenas. Recién me informo de todo esto del surfskate. Nunca he realizado surf que si skate( hace tiempo y algo básico). El otro día patiné con un surfskate y quedé encantado. Mido 187 y tengo un 46 de pie. Mi intención es patinar en canchas de futbol pero la verdad que donde me lo pase mejor. Cogí un slide( creo que se llama) y me encanto derrapar y el comportamiento. La dueña del patin era muy pequeña, ella tenía una tabla pequeña pero la verdad que estoy perdido. Quiero comprar algo que se adapte bien a mi, calidad-precio, xdxd. Un saludo y gracias por la página.

    1. Hola Miguel! Te recomendamos el Tyler 777 C7 o el Knox Quill C7, estables y divertidos para que no sea un problema la poca experiencia en surf y skate. Son dos modelos muy polivalentes, perfectos para alguien alto como tú. Te van a encantar!

  26. Hola estoy interesado en adquirir un carver pero no tengo ni idea… mido 1’73 y el peso siempre oscila entre 80 / 85 kg, practico surf con 6’2, 5’11, 7’3, 9, sup… etc.. nivel medio quisiera un carver para mejorar mi surf..

    Muchas gracias por la informacion..

  27. Hola me llamo Silvia y tengo 14 años mido 1.62 peso 50 kilos, hago surf hace un año, y quiero un carver, cual me servirá ?

  28. ¡Buenas tardes Carver!

    He de decir que la guía está genial, aún así, me gustaría escuchar vuestra recomendación, no quisiera equivocarme con el Carver:

    -Altura: 1’75cm
    -Peso: 80kg

    Me gustaría encontrar un carver para mejorar mi técnica de surf en los off-days, solo sería enfocado a maniobras de giro y postura para transladarlos al agua. Actualmente he cambiado a una tabla 6,4 de 34L y estoy empezando a intentar giros aunque todavía tengo que hacerme a la tabla.

    ¡Muchas gracias por la ayuda!

    Un saludo.

  29. Hola! Me gustaría comprar un carver para desplazarme por la ciudad, mido 1,60 y peso 45. Soy principiante y no se bien como elegir mi tabla ideal… podríais echarme una mano?
    Gracias! 🙂

  30. Epa, quiero regalarle un carver a mi hijo de 10 años. Pesa unos 40 kilos, desde hace unos años hace surf a nivel principiante pero ahora ya empieza a ser intermedio.
    Eskerrik asko!!

  31. Buenas!
    Quería saber que tabla me podría ir bien. Mido 1,77 y peso 72kg. Vengo de hacer surf con una 5.11 (7años)y me gustaría una tabla para simular los giros como snap, cutback..
    No tengo mucha esperiencia con en skate.
    Un saludo.

  32. Hola
    Me gustaría saber que carver es mas adecuado para una persona de 1,95 de estatura con 85 kg que no ha surfeado nunca y no ha hecho skate.
    45 años

    Muchas gracias
    Begoña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: