CÓMO ESCOGER TU CARVER

Encontrar la tabla perfecta para tu estilo no es difícil. Tan sólo necesitas tener claras tres cosas:

  • Tus medidas (peso y altura)
  • Tu nivel de surf y las tablas que usas en el agua
  • Tu estilo de surf y dónde vas a usar tu Carver

Pues vamos allá!

Según tus medidas vas a necesitar un Carver más grande o más pequeño… un niño de 8 años, con poco peso y poca fuerza, necesita un Snapper CX, Bean Bag CX o uno de los nuevos Triton, que vienen con ejes C5, perfectos para los más pequeños. Un chaval de 11 a 13 años irá más cómodo con algo tipo USA Booster CX o Pod Mod CX. En cambio para un adulto muy alto será mejor una tabla larga y ancha, para que le queden los pies bien fijados, tipo Knox Quill o Greenroom.

Si tienes poco nivel estarás usando tablas de surf grandes, con volumen, estables. Lo mismo pasa con tu Carver! Si eres principiante irás cómodo en un Greenroom, Riddler, Rad Ripper o similares, muy estables y cómodos. En cambio si tienes un buen nivel vas a disfrutar con tablas pequeñas y nerviosas para maniobras radicales, como la USA Booster. Un surfista que quiera tecnificar de verdad tiene el Black Tip o el Super Surfer, mientras que alguien que busca hacer trucos de skate debería escoger el Impala o el Bel Air. Aquí tienes una tabla comparativa entre una tabla de surf y un Carver para que encuentres tu medida ideal. Recuerda que, como las tablas de surf, es importante tener un buen quiver de Carvers para entrenar todas las situaciones; maniobras rápidas en olas pequeñas, grandes trazadas y líneas potentes en olas grandes… Cada tabla de surf mágica que tengas en casa va a tener un Carver con un comportamiento parecido para el asfalto.

Finalmente, tu estilo de surf te marca el tipo de tabla y ejes que vas a usar. Te gusta fluir por la ciudad? Los C7 son ideales, como surfear una single fin. Te gustan las maniobras rápidas, radicales, y las transiciones verticales en el bowl? entonces los CX son tus ejes. Si en el agua usas longboards de 8 o 9 pies, el Tyler 777 C7 te va a encantar. Si te gustan las thruster de alto rendimiento prueba el New Flyer CX o el Resin CX. Disfrutas con una twin fin corta con volumen para olas pequeñas? Pues el Swallow C7 te va a alucinar. Buscas una máquina para el bowl y el skatepark, para grindar y marcarte trucos? Necesitas los ejes C5, que vienen de serie en el Impala y el Bel Air.

Factores del Carver a tener en cuenta

Hay muchos factores que influyen en el comportamiento de tu Carver, te los repasamos.

Forma del Deck (Contorno, Dimensiones y Atributos)

  • Contorno y cóncavos – Estabilidad / Torsión
  • Ancho – Área de superfície de la plataforma / Posición de los pies
  • Largo – Distancia entre ejes y estilo de surf
  • Nose Kick – Progresión en trucos
  • Tail Kick – Progresión en trucos o transición de la trazada

Distancia entre ejes

  • Determina el radio de giro
  • A mayor distancia, mayor estabilidad a altas velocidades
  • A menor distancia, mayor facilidad de Bombeo / Responsividad

Ejes

C7

  • Más suelto / Más flow
  • Tabla de surf Single-fin
  • Más ajustable

CX

  • Snappier / Más Responsivo, más ligero
  • Como una shortboard Thruster o Quad
  • Menor mantenimiento

Ruedas

ruedas

Bushings

Carver dispone de diferentes sets de bushings, tanto recambios para C7, C5 y CX como para cambiar totalmente el comportamiento de tu CX. hay cuatro configuraciones distintas para tus CX que juegan con la forma del bushing (cónicas o cilíndricas), el washer (plano o de copa) y la dureza de la goma. Para resumir, tienes unos bushings suaves, unos medianos y otros duros, para afinar tu Carver al milímetro y disfrutar de una experiencia perfecta de acuerdo a tu estilo de surf!

Y si te quedan dudas pregúntanos, ¡nuestros expertos te echan una mano!

Cualquier duda que tengas, ¡Pregúntanos! Nuestro equipo Carver resuelve todas tus dudas. Somos un equipo de gente con mucha experiencia en el surf y que viene de sitios distintos, por lo que podemos responder tus dudas también en Catalán, Euskera, Galego, Inglés, Francés, Portugués y Italiano. ¡El Carver Team está a tu servicio!

1.622 comentarios sobre “CÓMO ESCOGER TU CARVER

  1. Hola, he sido skater , aunque nunca he hecho surf , me gustaría con probar con un carver pero ni idea de cual me iría mejor , como ya con 45 tacos no estoy para demasiados trucos me gustaría que me aconsejarais que tabla me iría bien , migo 1,80 y peso 93 kg, gracias

    1. Hola!
      Le quiero comprar un carver a mi pareja, hace surf y snow. Mide 1,70 y pesa unos 70 kilos.
      Necesito ayuda, estoy muy perdida!
      Gracias.

  2. Hola. Tengo 38 años, estoy aprendiendo surf, llevo tres cursos de 5 días cada uno, en un año, 28 horas en total. Soy de Madrid con lo que quiero seguir practicando y mejorando mi surfing, ya he cogido alguna pequeña pared y he logrado hacer bombeos y algún giro. Mido 1,84m y peso entre 78 y 82kg, según la época del año. Me gustaría que me aconsejarais qué tabla surfskate se podría adaptar mejor a mí. Ya no uso una tabla de surf de 8 sino una algo más pequeña y de menos grosor. Mi intención es también apuntarme a clases de surfskate. Gracias.

  3. Hola, he empezado con el surf y llevo un surfcamp de 5 dias en Portugal (20h de surf en total). He probado el carver swallow pero es verdad que me ha costado pillarle el truco. Quería pedirme un carver de 31. Crees que sea muy complicado para iniciarme? Tengo miedo de que a los pocos meses me pueda aburrir. En el surf estoy usando tabla 7’ y pronto cambiare a 6.6.

  4. Buenas! Yo tengo 33 años, vengo del skate y nunca he hecho surf. Peso 68kg i mido 1’80m y me gustaria que me aconsejárais un Carver para usar en pumptrack. Gracias!

  5. Buenos dias, mi hija de 9 años y 1,30m lleva tiempo usando mi carver haciendo giros y surfeando el asfalto con soltura pero ahora que ha probado el pumptrack, no me queda otra alternativa que comprarle uno para ella porque casi no me deja usarlo :)) El mio es uno 33 ediccion limitada con madera especial haedron nº6 pero creo que a ella le iria bien algo mas corto sobre los 29/30, me podeis aconsejar alguno(s)

  6. Buenas – Me llamo Iván. Mido 164 cm y peso 64kg. He empezado a hacer surf este año en una escuela. Qué modelo se ajustaría más a mi nivel? Gracias por adelantado.

  7. Hola soy Paty. Surfeo normalmente con una 6,3 de 40L y tengo un cruiser de 28” Digamos que no soy principiante pero sin más ;D ……Mido 1,70 y peso 64kg. Me gustaría probar un Carver divertido pero estable. ¿Me podéis por favor aconsejar cuál elegir? Gracias

  8. Hola, quería regalarle un carver a mi hijo de 11 años. Mide 1,42, pesa 31 kilos y calza un 37. Patina fenomenal sobre monopatín de dos ruedas (waveboard) y acaba de hacer su primer curso de surf de 1 semana. Es sólo para asfalto, generalmente irregular. Me gustaría saber el mejor modelo para él que le dure 2 o 3 años y no se aburra. Gracias de antemano.

  9. Hola tengo 22 años mido 160cm y peso 62Kg. Llevo surfeando casi un mes y me gustaría practicar y mejorar mi surf fuera del agua. Mi intención es practicar generar velocidad en la ola y los diferentes giros. ¿Cuál me recomiendais?

      1. Hola necesito recomendación para un surf skate para niño de 5 años para empezar a iniciarse

        Get Outlook for Android ________________________________

      2. Hola, estoy entre el Happy 30,75 y la Lost Puede Jumper. Surfeo dignemte y mido 1,71. También me gusta la Knox. 31 Que me recomienda ?

      3. Hola Luis! Tanto la Lost como la Happy son buenas opciones, con sensaciones más parecidas a tu tabla corta, mientra que la Knox la vas a notar más como tu tabla para olas potentes, para giros más amplios y con más velocidad. Los tres modelos te van a ir de lujo!

  10. ¡Buenas! Estoy en proceso de aprender. Hasta ahora lo he hecho con el Resin de un amigo. Mido 1,54 y peso 42kg. Busco descender cuestas, bowl, pumptruck… un poco de todo. Y estoy dudando entre el Resin CX y el Firefly CX, que quizás al ser bajita me es más fácil de manejar, no lo tengo claro. Muchas gracias!

      1. Hola, estoy buscando un carver para mejorar mi surf, recién comienzo a coger mejor las olas y estoy podiendo girar en ellas. Me gustaría practicar mis bottom turn, cut backs y como generar velocidad en la pared de la ola, además de darle un uso para andar por calle. Principalmente lo quiero para mejorar mi surf, poder simular los movimientos en tierra para luego llevarlos al agua. Mido 1,60 y peso 60 Kg

  11. Buenas! Para chico de 1,70 i 62kg con nivel de surf medio (cogiendo olas con corcho 7 y empezando a dominar los giros) que ya ha tenido longboard, que me recomendáis? El uso del carver será en bolwl y pumptrack con la idea de mejorar la técnica fuera del agua. Gracias!

  12. Hola!
    Quiero regalar un skate pero no tengo ni idea de cuál elegir! Jajaja
    Altura 183,peso 74.
    Nunca ha tenido skate pero sí hace surf.
    No es principiante pero tampoco profesional… Está empezando a poder practicarlo con más regularidad (como 7 sesiones al mes) y querría seguir practicando técnica con el skate esos días sin olas!
    Muchas gracias ppr vuestra ayuda!!
    🙂

  13. Hola! Quiero regalar a mi pareja un Carver. Hace surf desde hace un año. Tiene un skate surf pero es un poco malo. Se quiere meter en el bowl y también lo quiere para practicar la postura del surf y mejorar la técnica. Mide 1,70 y pesa unos 69 kg. Que Carver me recomiendas?

  14. Hola!! Me gustaría regalar un Carver. Es una persona sin experiencia. 1,63 y unos 55kg. Si pudierais recomendarme uno para principiantes, muchas gracias!!

  15. Hi there! I would like to start surfing skateboarding. After testing a few boards (YOW, Long Island, Penny and Slide) and doing a lot of research online, I’d like to buy a Carver Surfskate. Which board would be most suitable for me? I am 36 years old and 1.85, 72 kg. I’m a beginner, never skated before, I don’t surf (only a few times in the past), but kitesurf a lot (several times a week). I would like to use the board ‘just for fun’ and for rides to the village (walking distance 20/25 minutes). I don’t want to arrive too tired from hard work, but I also don’t want to stand on a too wobbly board. What would be the best board for me?

  16. Hola, estoy buscando un carver para mejorar mi surf, recién comienzo a coger mejor las olas y estoy podiendo girar en ellas. Me gustaría practicar mis bottom turn, cut backs y como generar velocidad en la pared de la ola, además de darle un uso para andar por calle. Principalmente lo quiero para mejorar mi surf, poder simular los movimientos en tierra para luego llevarlos al agua. Mido 1,60 y peso 60 Kg

  17. Hola! Me gustaría que me recomendarais alguna tabla. Estoy recién empezando en el Surf, ya he hecho varias clases con una tabla de 7 pies, he hecho algún giro en espuma.
    Mido 1,62 y peso 52kg.
    Me gustaría practicar ahora que estoy lejos del mar. Gracias!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: