Cómo escoger tu Carver

Encontrar la tabla perfecta para tu estilo no es difícil. Tan sólo necesitas tener claras tres cosas:

  • Tus medidas (peso y altura)
  • Tu nivel de surf y las tablas que usas en el agua
  • Tu estilo de surf y dónde vas a usar tu Carver

Pues vamos allá!

Según tus medidas vas a necesitar un Carver más grande o más pequeño… un niño de 8 años, con poco peso y poca fuerza, necesita un Tye Stick o un Bureo “The Ahi” que vienen con ejes mini CX, perfectos para los más pequeños. Un chaval de 11 a 13 años irá más cómodo con algo tipo USA Booster CX o Pod Mod CX. En cambio para un adulto muy alto será mejor una tabla larga y ancha, para que le queden los pies bien fijados, tipo Fort Knox o Greenroom.

Si tienes poco nivel estarás usando tablas de surf grandes, con volumen, estables. Lo mismo pasa con tu Carver! Si eres principiante irás cómodo en un Greenroom, Point Break, Haedron nº9 o similares, muy estables y cómodos. En cambio si tienes un buen nivel vas a disfrutar con tablas pequeñas y nerviosas para maniobras radicales, como la USA Booster. Aquí tienes una tabla comparativa entre una tabla de surf y un Carver para que encuentres tu medida ideal. Recuerda que, como las tablas de surf, es importante tener un buen quiver de Carvers para entrenar todas las situaciones; maniobras rápidas en olas pequeñas, grandes trazadas y líneas potentes en olas grandes… Cada tabla de surf mágica que tengas en casa va a tener un Carver con un comportamiento parecido para el asfalto.Carver Skateboards size chart V2

Finalmente, tu estilo de surf te marca el tipo de tabla y ejes que vas a usar. Te gusta fluir por la ciudad? Los C7 son ideales, como surfear una single fin. Te gustan las maniobras rápidas, radicales, y las transiciones verticales en el bowl? entonces los CX son tus ejes. Si en el agua usas longboards de 8 o 9 pies, el Riddler C7 y el Haedron nº9 C7 te van a encantar. Si te gustan las thruster de alto rendimiento prueba el New Flyer CX o el Resin CX. Disfrutas con una twin fin corta con volumen para olas pequeñas? Pues el Swallow C7 te va a alucinar.

Factores del Carver a tener en cuenta

Hay muchos factores que influyen en el comportamiento de tu Carver, te los repasamos.

Forma del Deck (Contorno, Dimensiones y Atributos)

  • Contorno y cóncavos – Estabilidad / Torsión
  • Ancho – Área de superfície de la plataforma / Posición de los pies
  • Largo – Distancia entre ejes y estilo de surf
  • Nose Kick – Progresión en trucos
  • Tail Kick – Progresión en trucos o transición de la trazada

Distancia entre ejes

  • Determina el radio de giro
  • A mayor distancia, mayor estabilidad a altas velocidades
  • A menor distancia, mayor facilidad de Bombeo / Responsividad

Ejes

C7

  • Más suelto / Más flow
  • Tabla de surf Single-fin
  • Más ajustable

CX

  • Snappier / Más Responsivo, más ligero
  • Como una shortboard Thruster o Quad
  • Menor mantenimiento

Ruedas

ruedas

Rodamientos

Rodamientos

Bushings

Carver dispone de diferentes sets de bushings para cambiar el comportamiento de tu C7 o CX. hay tres configuraciones distintas que juegan con la forma del bushing (cónicas o cilíndricas), el washer (plano o de copa) y la dureza de la goma. Para resumir, tienes unos bushings suaves, unos medianos y otros duros, para afinar tu Carver al milímetro y disfrutar de una experiencia perfecta de acuerdo a tu estilo de surf!

bushings

Y si te quedan dudas pregúntanos, nuestros expertos te echan una mano!

819 comentarios en “Cómo escoger tu Carver

  1. Hola! Tengo 34 años, y nunca hice skate ó surf, pero me gustaría comenzar con surfskate, si no es demasiado tarde 🙂
    Mido 1,74, peso 62 kgs y número 40 de pie.
    Me gustaría que me recomendaran que tablas pueden venir mejor para empezar.
    Mi mujer quiso regalarme el Carver CI Flyer C7 o el Lost Carver 31 Plank (basándose en la estética únicamente), pero no sin saber cómo serían para un principiante.
    Espero su respuesta, gracias!

    • Hola Mike! Nunca es demasiado tarde para disfrutar del surf en el asfalto. Y verás que lo vas a dominar en muy poco tiempo! Pues la verdad es que tu mujer iba muy bien orientada: Flyer C7 o Planl C7 son los modelos que te recomendaríamos, junto al Black Beauty C7. Corre a por ellos!

  2. Hola! Quiero regalarle a mi mujer un carver. Mide 1’60 y debe pesar unos 65 (39 de pie). Ella ha hecho snow y hemos probado el surf un par de veces. El uso que le va a dar es muy tranquilo, acompañando a nuestra hija con el patin pero disfrutando de la sensación de surf. En su dia me recomendasteis el Origin C7 pero en unos sitios veo que el wheelbase es 17″ 1/4 y en otros (web carver) 15″ 1/4. Si es 15″ 1/4, no es muy poco para un principiante? Me podeis recomendar otras tablas???

    • Hola Jolocausto! El Origin tiene un wheelbase de 15″ 1/4, que es correcto para una chica principiante de 1’60, aunque si buscas algo con más estabilidad tienes el Black Beauty C7 o el Lost Plank C7, con un WB de 17 3/4″ y de 17 3/8″ respectivamente, para que tu mujer disfrute de los paseos con toda la estabilidad, sin perder nada de diversión ni sensación de surf!

      • Hola de nuevo!!! He visto que algunos modelos ya son difíciles de encontrar porque justo ahora en marzo llegan nuevos modelos de carver. He visto que podrían encajarme el Resin (mismo shape de tiempre) el black tip (32″ con wheelbase de 17 1/4 y molde hyperspoon) y el blue ray (30″ de largo con 17″ de wheelbase en un deck simétrico y muy redondeado delante).

        De estos 3, cual me recomendáis más y cual no y motivo por favor? Perdón por tanta pregunta pero no es fácil y menos cuando es un regalo 😉

      • La diferencia entre esos tres modelos es muy pequeña, ya que el comportamiento lo marca básicamente el WB, por lo que los tres modelos le van a ir de lujo. En ese caso, sobretodo si es para regalo, escoge el que creas que le va a gustar más a tu mujer. El Blue Ray es espectacular, el Resin trae un nuevo diseño muy bonito y el Black Tip es increíble con su molde hyperspoon. La decisión es tuya 😉

      • Por cierto, el modelo Blue Ray tiene un poco de historia detrás, que a tu mujer le puede gustar. Está basado en la obra de Ray Eames, una artista y diseñadora de estados unidos que revolucionó el mundo de la arquitectura y el diseño con su marido Charles Eames. Échale un vistazo a su obra, es espectacular, desde la casa Eames a la silla Eames, pasando por un elefante de juguete muy curioso…

  3. Hola ,soy Alberto, tengo 21 años, y tengo nivel medio de cruiser, me gustaría comprarme un craver no muy grande. Mido 1’87 cm y talla de pie 45. Muchas gracias.

  4. Hola. Quiero adquirir mi carver. Quisiera que me recomienden cual debo comprar. Soy mujer, 26 años, mi estatura es 1,50 m y mi peso es 47 kilos. Mi surf es bajo-intermedio. Quiero empezar a hacer mas movimientos giratorios en el agua.

  5. Hola buenos días me gustaría comprarme un carver no muy grande y que me ayudara a practicar giros más estrictos y el bombeo. Hace tiempo que hago surf y estuve mirando alguno de los “Channel Islands”. Quiero uno que a la hora de entrar al agua saber manejarme ante la situación y girar estricta y nerviosamente con facilidad. Tengo 17 años, mido 1.73, peso 57kg y calzo una 42.
    Gracias.

  6. Hola, estoy buscando un Carver, ¿cuál me recomendáis?
    – Mido 1,68, peso 60 kilos y tengo un 39 de pie.
    – Hago surf con un longboard de 9 pies y tengo un nivel básico.
    Sé que tendría que ser un C7, ¿pero cuál?
    Muchas gracias

  7. Hola! Me llamo Anais y desde hace algo más de tres años empecé a hacer surf pero aún sigo con las tablas grandes y hace unos meses comencé a andar en skate sobretodo en bowl y rampas, mido 1,60 y peso poco; he estado informándome pero no sé exactamente cuál sería mi carver, ayudadme plssss

    • Hola Anais! Te damos un par de opciones para que te diviertas tanto en bowl como en la calle: RNF Retro CX, una tabla más nerviosa y de giro cerrado, y Yago Skinny Goat C7, más estable y perfecta para el bowl. A divertirse!

  8. Buenas,
    mido 1,60m y peso 52 kg. Tengo un proteus C7 pero me gustarñia un carver más para bowl, quizás que sea más ‘juguetón’.
    Saludos,
    Gemma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .