Cómo escoger tu Carver

Encontrar la tabla perfecta para tu estilo no es difícil. Tan sólo necesitas tener claras tres cosas:

  • Tus medidas (peso y altura)
  • Tu nivel de surf y las tablas que usas en el agua
  • Tu estilo de surf y dónde vas a usar tu Carver

Pues vamos allá!

Según tus medidas vas a necesitar un Carver más grande o más pequeño… un niño de 8 años, con poco peso y poca fuerza, necesita un Tye Stick o un Kerrzy Snapper y mejor con ejes CX que se pueden aflojar más. En cambio para un adulto muy alto será mejor una tabla larga y ancha, para que le queden los pies bien fijados, tipo Fort Knox o Greenroom.

Si tienes poco nivel estarás usando tablas de surf grandes, con volumen, estables. Lo mismo pasa con tu Carver! Si eres principiante irás cómodo en un Greenroom, Point Break, Flying Manta o similares, muy estables y cómodos. En cambio si tienes un buen nivel vas a disfrutar con tablas pequeñas y nerviosas para maniobras radicales, como la USA Booster. Aquí tienes una tabla comparativa entre una tabla de surf y un Carver para que encuentres tu medida ideal. Recuerda que, como las tablas de surf, es importante tener un buen quiver de Carvers para entrenar todas las situaciones; maniobras rápidas en olas pequeñas, grandes trazadas y líneas potentes en olas grandes… Cada tabla de surf mágica que tengas en casa va a tener un Carver con un comportamiento parecido para el asfalto.Carver Skateboards size chart V2

Finalmente, tu estilo de surf te marca el tipo de tabla y ejes que vas a usar. Te gusta fluir por la ciudad? Los C7 son ideales, como surfear una single fin. Te gustan las maniobras rápidas, radicales, y las transiciones verticales en el bowl? entonces los CX son tus ejes. Si en el agua usas longboards de 8 o 9 pies, el Riddler C7 y el Hotdogger C7 te van a encantar. Si te gustan las thruster de alto rendimiento prueba el New Flyer CX o el Da Monsta CX. Disfrutas con una twin fin corta con volumen para olas pequeñas? Pues el Swallow C7 te va a alucinar.

Factores del Carver a tener en cuenta

Hay muchos factores que influyen en el comportamiento de tu Carver, te los repasamos.

Forma del Deck (Contorno, Dimensiones y Atributos)

  • Contorno y cóncavos – Estabilidad / Torsión
  • Ancho – Área de superfície de la plataforma / Posición de los pies
  • Largo – Distancia entre ejes y estilo de surf
  • Nose Kick – Progresión en trucos
  • Tail Kick – Progresión en trucos o transición de la trazada

Distancia entre ejes

  • Determina el radio de giro
  • A mayor distancia, mayor estabilidad a altas velocidades
  • A menor distancia, mayor facilidad de Bombeo / Responsividad

Ejes

C7

  • Más suelto / Más flow
  • Tabla de surf Single-fin
  • Más ajustable

CX

  • Snappier / Más Responsivo, más ligero
  • Como una shortboard Thruster o Quad
  • Menor mantenimiento

Ruedas

ruedas

Rodamientos

Rodamientos

Bushings

Carver dispone de diferentes sets de bushings para cambiar el comportamiento de tu C7 o CX. hay tres configuraciones distintas que juegan con la forma del bushing (cónicas o cilíndricas), el washer (plano o de copa) y la dureza de la goma. Para resumir, tienes unos bushings suaves, unos medianos y otros duros, para afinar tu Carver al milímetro y disfrutar de una experiencia perfecta de acuerdo a tu estilo de surf!

bushings

Y si te quedan dudas pregúntanos, nuestros expertos te echan una mano!

153 comentarios en “Cómo escoger tu Carver

  1. Hola, estoy buscando un carver para mi hijo, podríais aconsejarme algún modelo, tiene 9 años, mide 1,33 y pesa 31kg. Esta empezando a surfear, patina nivel básico.
    Gracias, un saludo.

  2. Hola, quisiera recomendación de carver para que lo podamos utilizar mi hijo de 13 años que hace skate y surf (nivel intermedio, tabla 5´8) y yo que surfeo desde hace 20 años con tablas 5´11 y 6´3. Creo que la Firefly podría ir bien por la grafica de tamaño de tablas.
    Respecto a los ejes tengo dudas si CX o C7.
    Gracias,

    • Hola Tomas! Un modelo intermedio que os puede funcionar bien a ambos es la Firefly como bien dices, aunque te recomendamos mejor el USA Booster. Respecto a los ejes, si lo queréis para mejorar el surf y lo vais a utilizar por la calle, mejor C7. Si queréis darle mucho uso en el bowl, entonces mejor CX!

  3. Buenos dias, mi duda es en referencia al tamaño y dureza de las wheels, cual es la diferencia ( de sensaciones ) entre las roundhouse wheels 65mm/81 a , las 70 mm/78 a, las 70mm/81a y las 75mm/81a. Me compre hace unos meses el damonsta de serie y gaste las primeras ruedas asi que para probar algo nuevo cogi las roundhouse concave 69 ( maxima adherencia pero algo menos de derrape que las que vienen de serie con el damonsta. Asi que ahora queria probar una de las cuatro que os indico al principio pero me gustaria saber las sensaciones que generan cada una de ellas dependiendo de su tamaño y dureza. Practico downhill ziczac urbano y me gusta sentir aderencia en giros pero que al llegar a los labios de las bajados poder hacer derrapes. cuales me recomendais?
    muchas gracias,
    Emi

    • Hola Emi! Cuanto más pequeña la rueda más agarre, cuanto más grande más velocidad y absorción de irregularidades del terreno. Cuanto más dureza, menos agarre y más derrape, por lo que hacer una comparativa es fácil. Las Roundhouse 65mm 81a te van a agarrar pero no serán cómodas en grandes bajadas de asfalto, donde te irán mucho mejor las 70mm 78a o las 75mm 81a. Ten en cuenta de todas maneras que la diferencia de dureza no es abismal, pero si se nota! Como el Da Monsta de serie te viene con las 70mm 81a, una buena opción es probar con las 70mm 78a para ver si el cambio de dureza te va mejor…

  4. Hola vuelvo a ser Fran. Perdonar pero estoy aún algo indeciso 😫😫😫. Ya puse q no hago surf y soy nuevo en estos temas (tengo una long desde hace poco y ni siquiera aún la controlo en exceso…voy haciendo poco a poco). Mido 1,83 y peso 73. Pues eso, q me recomendabais la grenroom o La Manta. La Manta la descarto. Os pregunte tb por la skinny goat y me dijisteis q tb sin problema. Esta es la que más me apetecía pero veo que para mí igual mejor los 18 7/8 de la greenroom q los 17 de la Skinny de distancia entre ejes. Imagino que se tiene q notar mucho esas casi 2″ y q controlare más, no? Que opinas? Y por último y con esto ya no mareo más, q tal la Point Break? Sin 19 entre ejes esta última. Perdón por tanta pregunta…a ver si con esto me dais un último empujón y decido…👍🏼

    • No te preocupes Fran, que nos encanta echar una mano. Al ser principiante, cuanta más distancia entre ejes casi que mejor, ya que será más estable. Hasta cierto punto, ya que a partir del Riddler y Hotdogger son más difíciles de maniobrar, para gente que le guste el longboard (de agua!). Por lo tanto: Greenroom (que es nuestra recomendación) y Point Break perfectas y muy estables. A medida que vayas bajando de distancia entre ejes cada vez las tablas serán más nerviosas, pero hasta 17″ no es ninguna locura si eres principiante, te acostumbras rápido. Por lo que Skinny Goat, Fort Knox y Kerrlage son también buena opción por tu nivel y peso. Y finalmente: lo más importante es que sea la tabla que te guste más! No le des tantas vueltas ya que verás que sea cual sea la que escojas, te va a encantar. Y que si dudas entre dos, en poco tiempo te los vas a acabar comprando ya que cada Carver es un mundo por explorar… A disfrutarlo!

  5. Hola!! Que tabla me recomiendan?
    Mido 1,90, calzo 45 o 12 americano y peso 97kg.
    Mi nivel de surf es intermedio y uso shortboards 6,2 a 6,5.
    Mi intención es mejorar mis movimientos de surfing.

    • Hola Ati! Pues las mejores opciones para ti serán el Fort Knox C7, si quieres más tipo tu 6’2, o el Flying Manta C7 y el Greenroom C7, si lo que buscas es más parecido a tu 6’5. Son tablas muy cómodas, con las que vas a mejorar en muy poco tiempo!

  6. Hola, me gustaria pillar una tabla,soy nueva y no practico surf de momento, me gustaria para skate y andar x lacalle.
    Mido 1,63 y peso 50kgs, que me recomendais??

    Gracias!

  7. Hola. Como todos los que escribimos busco vuestro consejo. Quiero iniciarme en el mundo del carver. 40 años, 1,70 y 70 kg. Nivel medio de snow, principiante en surf, con tablas de iniciación de 7′, y nivel nulo de skate. Después de mucho leer se que los ejes serian C7 para carvear (estoy muy lejos del bowl). ¿Que tabla me recomendáis que me permita dar los primeros pasos pero que no se me quede corta pronto?. ¿Y que tipo de ruedas o que medida?. Muchas gracias

    • Hola Luis! Pues te damos dos opciones: Greenroom C7 y Flying Manta C7, perfectas para empezar, y que no se te van a quedar nunca cortas. Seguro que más adelante quieras añadir un Carver más corto a tu quiver, pero no vas a dejar de utilizar esos. Te van a encantar!

      • Muchas gracias por vuestro consejo. Despues de seguiros durante tiempo suponía que me recomendariais esos modelos. Lo que no se es la diferencia entre ellos. Puede que Greenroom sea para mayor complexión y peso y Flying Manta sea mas apropiado para mi?. O no tiene que ver y ya es solo preferencia personal por uno u otro?. Gracias.

  8. Hola. Llevo ya tiempo dándole vueltas para escoger un modelo CARVER y no logró decidirme. Mido 1,77 y 72 kg con 40 añitos. Practico windsurf desde hace 9 años y surf unos 5. Esta última modalidad casi siempre con longboard de 9′ ( mi tabla corta es una 7,2).
    Tb tengo un longskate pero busco algo para moverme por la ciudad y así practictar divirtiéndome. Probé el Point Break y me resultó muy sencillo moverme bombeando y haciendo giros y, la verdad es que, ese modelo me encantó. Pero no quiero aburrirme pronto de él y pensaba que el USA Team Resin podía estar bien para empezar y seguir progresando.
    Por favor dame tu opinión a esta reflexión o aconséjame algún modelo.
    Enhorabuena por la web, saludos y muchas gracias

    • Hola Joses! No te preocupes que no lo vas aburrir nunca tu Point Break. Mucha gente cree que “más pequeño es mejor”, y no es verdad. Cada uno necesita una tabla adecuada a su postura y su tamaño. En tu caso te recomendamos el Greenroom C7, Point Break C7 o hasta el Riddler C7. Más adelante vas a querer ampliar tu quiver con más tablas, algunas más pequeñas, pero no te vas a aburrir de ninguna…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s