Cómo escoger tu Carver

Encontrar la tabla perfecta para tu estilo no es difícil. Tan sólo necesitas tener claras tres cosas:

  • Tus medidas (peso y altura)
  • Tu nivel de surf y las tablas que usas en el agua
  • Tu estilo de surf y dónde vas a usar tu Carver

Pues vamos allá!

Según tus medidas vas a necesitar un Carver más grande o más pequeño… un niño de 8 años, con poco peso y poca fuerza, necesita un Tye Stick o un Bureo “The Ahi” que vienen con ejes mini CX, perfectos para los más pequeños. Un chaval de 11 a 13 años irá más cómodo con algo tipo USA Booster CX o Pod Mod CX. En cambio para un adulto muy alto será mejor una tabla larga y ancha, para que le queden los pies bien fijados, tipo Fort Knox o Greenroom.

Si tienes poco nivel estarás usando tablas de surf grandes, con volumen, estables. Lo mismo pasa con tu Carver! Si eres principiante irás cómodo en un Greenroom, Point Break, Haedron nº9 o similares, muy estables y cómodos. En cambio si tienes un buen nivel vas a disfrutar con tablas pequeñas y nerviosas para maniobras radicales, como la USA Booster. Aquí tienes una tabla comparativa entre una tabla de surf y un Carver para que encuentres tu medida ideal. Recuerda que, como las tablas de surf, es importante tener un buen quiver de Carvers para entrenar todas las situaciones; maniobras rápidas en olas pequeñas, grandes trazadas y líneas potentes en olas grandes… Cada tabla de surf mágica que tengas en casa va a tener un Carver con un comportamiento parecido para el asfalto.Carver Skateboards size chart V2

Finalmente, tu estilo de surf te marca el tipo de tabla y ejes que vas a usar. Te gusta fluir por la ciudad? Los C7 son ideales, como surfear una single fin. Te gustan las maniobras rápidas, radicales, y las transiciones verticales en el bowl? entonces los CX son tus ejes. Si en el agua usas longboards de 8 o 9 pies, el Riddler C7 y el Haedron nº9 C7 te van a encantar. Si te gustan las thruster de alto rendimiento prueba el New Flyer CX o el Resin CX. Disfrutas con una twin fin corta con volumen para olas pequeñas? Pues el Swallow C7 te va a alucinar.

Factores del Carver a tener en cuenta

Hay muchos factores que influyen en el comportamiento de tu Carver, te los repasamos.

Forma del Deck (Contorno, Dimensiones y Atributos)

  • Contorno y cóncavos – Estabilidad / Torsión
  • Ancho – Área de superfície de la plataforma / Posición de los pies
  • Largo – Distancia entre ejes y estilo de surf
  • Nose Kick – Progresión en trucos
  • Tail Kick – Progresión en trucos o transición de la trazada

Distancia entre ejes

  • Determina el radio de giro
  • A mayor distancia, mayor estabilidad a altas velocidades
  • A menor distancia, mayor facilidad de Bombeo / Responsividad

Ejes

C7

  • Más suelto / Más flow
  • Tabla de surf Single-fin
  • Más ajustable

CX

  • Snappier / Más Responsivo, más ligero
  • Como una shortboard Thruster o Quad
  • Menor mantenimiento

Ruedas

ruedas

Rodamientos

Rodamientos

Bushings

Carver dispone de diferentes sets de bushings para cambiar el comportamiento de tu C7 o CX. hay tres configuraciones distintas que juegan con la forma del bushing (cónicas o cilíndricas), el washer (plano o de copa) y la dureza de la goma. Para resumir, tienes unos bushings suaves, unos medianos y otros duros, para afinar tu Carver al milímetro y disfrutar de una experiencia perfecta de acuerdo a tu estilo de surf!

bushings

Y si te quedan dudas pregúntanos, nuestros expertos te echan una mano!

Anuncios

567 comentarios en “Cómo escoger tu Carver

  1. Hola, quiero iniciarme con un carver, no he surfeado nunca, sólo snow.Sólo he practicado algo de skate con un long de descenso.Mido 177cm y peso 71 kg, 27,5 cm o 43 talla calzado.

  2. Hola ,
    Mi hijo de 9 años me ha pedido un surfskate, ha empezado con el surf hace poco pero lleva con skate desde los 6 y tiene mucho nivel, quiere el surfskate para mejorar el surf, no sería para pista de skate. Mide 1,34 cm y pesa 26 kg, me gustaría que me recomendaran cual es el que le vendría mejor. También si aparte de los Carver alguno de los Triton le gustará que he visto que son más económicos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  3. Muchas gracias por la respuesta, estoy tambien en dudas con la de niños tye o la snapper y ahora la triton que me habéis dicho…cuál me recomendariais de las tres para el?o si veis alguna que le pueda ir mejor…muchas gracias!

    • Pues lo que recomendaríamos aparte del Triton sería el Tye Stick o sobretodo el Bureo “The Ahi”, que viene con ejes mini CX, perfecto para los más pequeños! Además, está hecho con plástico reciclado de redes de pesca abandonadas a la deriva, por lo que ayudas a la conservación de nuestros mares…

  4. Perdonar , me dicen que igual swallow 29″, pero vaya lío!! Cúal es mejor para el? y con qué ejes? millón de gracias!!

  5. Hola buenas tardes , mido 1,75 , peso 67 kg y tengo 43 años , llevo surfeando muchos años y tengo un nivel medio alto y me gustaria que me recomendaseis un carver . Lo quiero principalmente para asfalto pero sin renunciar a dias de rampa o bowl o algun ollie , pero principalmente asfalto , que me recomendais? Gracias

    • Hola Manuel! Si lo que quieres es mejorar el surf, te recomendamos los ejes C7, con los que puedes hacer algo de rampa y bowl sin problemas, aunque los CX se comportan mucho mejor ahí, responden más rápido y son más ligeros, pero no son tan buenos para pulir técnica y bombeo. Ollies puedes hacer con todos! Respecto a qué tabla, te recomendamos el Oracle o el Resin, aunque si quieres algo más polivalente para park con kick delantero, entonces el Yago Dora es tu opción perfecta. A disfrutar!

  6. Hola, surfeo con una 6.0, nivel intermedio, mido 1,64 y peso 55 kilos, me gustaría adquirir una Carver, cual me recomiendan??????

    • Hola Raquel! Te damos un par de opciones que te van a encantar: Firefly C7, algo más nerviosa, y Courtney Conlogue C7, un poco más “pro”, con ruedas Concave para entrenar las maniobras más cerradas. A disfrutarlas!

  7. Hola, me quiero comprar uno de sus skatesurf pero voy perdido, estoy iniciando en el surf y nunca he patinado, tengo 37 años, 42 de pie, 65 kg y mido 1,70, me gustaría una tabla que me valiese xa practicar la técnica del Surf y poder disfrutar el skate, cual me recomienda? Gracias

    • Hola Toni! Tenemos las dos opciones perfectas para ti: Greenroom C7, más estable por si quieres empezar con una buena base, y Knox Quill C7, un poco más “pro” para empezar con maniobras más radicales pero con mucha estabilidad. A disfrutarlos!

  8. Buenas estoy buscando una carver pero me pierdo en saber elegir el correcto, hago un pco se surf y snow, mido uno 186 y peso 79 kg. Espero tu ayuda

    • Hola Fran! Te damos un par de opciones que te van a ir de lujo. Si tienes un buen nivel de skate, el Oracle C7 o el Knox Quill C7 son los ideales. Si casi nunca te has montado en un skate, mejor el Greenroom C7, perfecto para mejorar tu surf desde el primer día. Te van a encantar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.