Cómo escoger tu Carver

Encontrar la tabla perfecta para tu estilo no es difícil. Tan sólo necesitas tener claras tres cosas:

  • Tus medidas (peso y altura)
  • Tu nivel de surf y las tablas que usas en el agua
  • Tu estilo de surf y dónde vas a usar tu Carver

Pues vamos allá!

Según tus medidas vas a necesitar un Carver más grande o más pequeño… un niño de 8 años, con poco peso y poca fuerza, necesita un Tye Stick o un Kerrzy Snapper y mejor con ejes CX que se pueden aflojar más. En cambio para un adulto muy alto será mejor una tabla larga y ancha, para que le queden los pies bien fijados, tipo Fort Knox o Greenroom.

Si tienes poco nivel estarás usando tablas de surf grandes, con volumen, estables. Lo mismo pasa con tu Carver! Si eres principiante irás cómodo en un Greenroom, Point Break, Flying Manta o similares, muy estables y cómodos. En cambio si tienes un buen nivel vas a disfrutar con tablas pequeñas y nerviosas para maniobras radicales, como la USA Booster. Aquí tienes una tabla comparativa entre una tabla de surf y un Carver para que encuentres tu medida ideal. Recuerda que, como las tablas de surf, es importante tener un buen quiver de Carvers para entrenar todas las situaciones; maniobras rápidas en olas pequeñas, grandes trazadas y líneas potentes en olas grandes… Cada tabla de surf mágica que tengas en casa va a tener un Carver con un comportamiento parecido para el asfalto.Carver Skateboards size chart V2

Finalmente, tu estilo de surf te marca el tipo de tabla y ejes que vas a usar. Te gusta fluir por la ciudad? Los C7 son ideales, como surfear una single fin. Te gustan las maniobras rápidas, radicales, y las transiciones verticales en el bowl? entonces los CX son tus ejes. Si en el agua usas longboards de 8 o 9 pies, el Riddler C7 y el Hotdogger C7 te van a encantar. Si te gustan las thruster de alto rendimiento prueba el New Flyer CX o el Da Monsta CX. Disfrutas con una twin fin corta con volumen para olas pequeñas? Pues el Swallow C7 te va a alucinar.

Factores del Carver a tener en cuenta

Hay muchos factores que influyen en el comportamiento de tu Carver, te los repasamos.

Forma del Deck (Contorno, Dimensiones y Atributos)

  • Contorno y cóncavos – Estabilidad / Torsión
  • Ancho – Área de superfície de la plataforma / Posición de los pies
  • Largo – Distancia entre ejes y estilo de surf
  • Nose Kick – Progresión en trucos
  • Tail Kick – Progresión en trucos o transición de la trazada

Distancia entre ejes

  • Determina el radio de giro
  • A mayor distancia, mayor estabilidad a altas velocidades
  • A menor distancia, mayor facilidad de Bombeo / Responsividad

Ejes

C7

  • Más suelto / Más flow
  • Tabla de surf Single-fin
  • Más ajustable

CX

  • Snappier / Más Responsivo, más ligero
  • Como una shortboard Thruster o Quad
  • Menor mantenimiento

Ruedas

ruedas

Rodamientos

Rodamientos

Bushings

Carver dispone de diferentes sets de bushings para cambiar el comportamiento de tu C7 o CX. hay tres configuraciones distintas que juegan con la forma del bushing (cónicas o cilíndricas), el washer (plano o de copa) y la dureza de la goma. Para resumir, tienes unos bushings suaves, unos medianos y otros duros, para afinar tu Carver al milímetro y disfrutar de una experiencia perfecta de acuerdo a tu estilo de surf!

bushings

Y si te quedan dudas pregúntanos, nuestros expertos te echan una mano!

Anuncios

276 comentarios en “Cómo escoger tu Carver

  1. Hola! Yo tengo trece años, mido 1’60 y peso 52 kg; surfeo normal y de todos los carvers que probé el que mejor me iba era el Tye Stick, pero ahora me parece que igual es un poco pequeño. Quisiera saber cuál me recomendarais parecido, teniendo en cuenta que no me gusta el Mini Simmons ni The Ahi.
    Muchas gracias.

  2. Hola!!
    Os pido aguda para poder regalar un carver para mi hijo. Justo empieza a iniciarse en el surf y no hay demasiadas olas aquí donde vivimos. Él mide 1,40 y su peso aproximado son unos 33/34 kg.
    Deciros que es un niño muy hábil y con mucho flow!

    Gracias por vuestra ayuda de antemano

    Mertxe

  3. Hola equipo!
    Me llamo Mikel. Quiero comprarme una carver, pero no se por cual decantarme. Llevo 15 años surfeando ( nivel : intrmedio tirando a mediocre, jjjjjj ) y me encantaria mejorar mi surfing. Peso 76kg y mido 1’74 m. Que o cuales modelos me aconsejais?
    Gracias

  4. Hola!! Me gustaría que me recomendárais una tabla que se ajuste bien a mi. Mido 1.65 y peso 56kg. Uso una 5’10’’ y mi nivel es básico tanto en el surf como en el skate. Muchas gracias!!

    • Hola Julia! Pues te damos un par de opciones que te irán de lujo: la primera es un poco más “pro”, si tienes algo de experiencia en skate: el Courtney Conlogue C7. El segundo es más estable, el Proteus C7. Ambos te van a encantar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s