Cómo escoger tu Carver

Encontrar la tabla perfecta para tu estilo no es difícil. Tan sólo necesitas tener claras tres cosas:

  • Tus medidas (peso y altura)
  • Tu nivel de surf y las tablas que usas en el agua
  • Tu estilo de surf y dónde vas a usar tu Carver

Pues vamos allá!

Según tus medidas vas a necesitar un Carver más grande o más pequeño… un niño de 8 años, con poco peso y poca fuerza, necesita un Tye Stick o un Bureo “The Ahi” que vienen con ejes mini CX, perfectos para los más pequeños. Un chaval de 11 a 13 años irá más cómodo con algo tipo USA Booster CX o Pod Mod CX. En cambio para un adulto muy alto será mejor una tabla larga y ancha, para que le queden los pies bien fijados, tipo Fort Knox o Greenroom.

Si tienes poco nivel estarás usando tablas de surf grandes, con volumen, estables. Lo mismo pasa con tu Carver! Si eres principiante irás cómodo en un Greenroom, Point Break, Haedron nº9 o similares, muy estables y cómodos. En cambio si tienes un buen nivel vas a disfrutar con tablas pequeñas y nerviosas para maniobras radicales, como la USA Booster. Aquí tienes una tabla comparativa entre una tabla de surf y un Carver para que encuentres tu medida ideal. Recuerda que, como las tablas de surf, es importante tener un buen quiver de Carvers para entrenar todas las situaciones; maniobras rápidas en olas pequeñas, grandes trazadas y líneas potentes en olas grandes… Cada tabla de surf mágica que tengas en casa va a tener un Carver con un comportamiento parecido para el asfalto.Carver Skateboards size chart V2

Finalmente, tu estilo de surf te marca el tipo de tabla y ejes que vas a usar. Te gusta fluir por la ciudad? Los C7 son ideales, como surfear una single fin. Te gustan las maniobras rápidas, radicales, y las transiciones verticales en el bowl? entonces los CX son tus ejes. Si en el agua usas longboards de 8 o 9 pies, el Riddler C7 y el Haedron nº9 C7 te van a encantar. Si te gustan las thruster de alto rendimiento prueba el New Flyer CX o el Resin CX. Disfrutas con una twin fin corta con volumen para olas pequeñas? Pues el Swallow C7 te va a alucinar.

Factores del Carver a tener en cuenta

Hay muchos factores que influyen en el comportamiento de tu Carver, te los repasamos.

Forma del Deck (Contorno, Dimensiones y Atributos)

  • Contorno y cóncavos – Estabilidad / Torsión
  • Ancho – Área de superfície de la plataforma / Posición de los pies
  • Largo – Distancia entre ejes y estilo de surf
  • Nose Kick – Progresión en trucos
  • Tail Kick – Progresión en trucos o transición de la trazada

Distancia entre ejes

  • Determina el radio de giro
  • A mayor distancia, mayor estabilidad a altas velocidades
  • A menor distancia, mayor facilidad de Bombeo / Responsividad

Ejes

C7

  • Más suelto / Más flow
  • Tabla de surf Single-fin
  • Más ajustable

CX

  • Snappier / Más Responsivo, más ligero
  • Como una shortboard Thruster o Quad
  • Menor mantenimiento

Ruedas

ruedas

Rodamientos

Rodamientos

Bushings

Carver dispone de diferentes sets de bushings para cambiar el comportamiento de tu C7 o CX. hay tres configuraciones distintas que juegan con la forma del bushing (cónicas o cilíndricas), el washer (plano o de copa) y la dureza de la goma. Para resumir, tienes unos bushings suaves, unos medianos y otros duros, para afinar tu Carver al milímetro y disfrutar de una experiencia perfecta de acuerdo a tu estilo de surf!

bushings

Y si te quedan dudas pregúntanos, nuestros expertos te echan una mano!

Anuncios

426 comentarios en “Cómo escoger tu Carver

  1. Hola! mi nivel en surf es muy basico, y siempre tuve un interes en ello pero deje de vivir en el mar por un tiempo y no se que modelo podria quedarme pues mido 1.73 y peso 75 kg, busco algo para andar en lo plano, y por que no crearme una tecnica para cuando regresese al surff

  2. Hola! Estoy buscando un carver para pasear x ciudad y x paseos d playa. Mi nivel de surf es medio, mido 1,80 y peso 70kg. No se si hay algun modelo polivalente que tambien puedan usar niños. Por último, podrias decirme Cuando recomiendas el point break C7 raw? Muchisimas gracias.

    • Hola Gon! El Point Break C7 es una muy buena opción para lo que buscas, ya que tiene una buena distancia entre ejes sin perder maniobrabilidad para entrenar maniobras radicales. Otras opciones son el Greenroom C7 o el Knox Quill C7, pero para niños complicado, ellos necesitan algo mucho más pequeño y ligero como el Tye Stick, Bureo o Mini Simmons CX…

  3. Hola! mi nivel en surf es básico y me gustaría mejorar la técnica. Mido 1,81 y peso 82 kg (aprox). No se si me podríais ayudar con el modelo por el que debería declinarme.
    Saludos!

  4. ¡Hola!
    Mido 1’80, peso entre 72 y 74 kg, y tengo un nivel alto de surf, uso principalmente una 5’10. Estaba pensando en una Firefly con ejes CX. ¿Es buena opción para mi?

  5. Hola quería pedirles una recomendación para comprarme un carver mido 1.50 y peso 48kg . Mu nivel de surfing es basico y mi tabla de surfing es 5.8 flotona. Me gusta el carver swallow C7 pero me gustaría saber cual seria el más adecuado para mi. Gracias

  6. A bueno genial muchas gracias 😊
    Y entre un carver y un surfskate que sería mejor? Para avanzar más en el surfing y para trasladarme en el por la calle?

  7. Hola busco uña tabla para un niño de 9 años, tiene un nivel medio en skate y quiere darle al carver porque si padre usa uno. Que me recomendáis?

    Gracias

  8. Hola! 183, 68 kilos, 44 pie y 48 tacos. Buena condición física.Nivel majo de windsurf en olas y aceptable en surf, tabla de 6,4×19,5. Fliyng manta durante dos años y voy bastante cómodo en el bowl, bombea de lujo, pero me cuesta bastante cerrar los giros. Tengo muy poca experiencia previa en skate, ni idea del hollie y pánico al drop in, ja ja ja, todo se andará.
    Quisiera cerrar más los giros y derrapar más fácil, incluso aterrizar algún pequeño aéreo, poco más, paso de trucos dolorosos… y disfrutar aún mucho más del bowl cuando lo pilllo y de las rampas del skatepark (esas si están siempre a mano), también del plano si toca.
    El problema es que quiero algo polivalente y no andar moviendo siempre dos carver, y dudo entre vuestros consejos sobre el fraktal inverted, el da mostra, resing 31… he probado el Fort nox Cx de un colega y me gusta más que el mío, porque cierra mucho más los giros sin llegar al nervio del surf punk c7 que también he probado y veo algo inestable para mí, pero al fin y al cabo, el primero es algo parecido a lo que tengo. Supongo que está claro el eje cx y el tamaño del Deck 31-32 algo ancho, pero dudo de las ruedas y el modelo final…
    Anda, ciérrame el círculo después de esta chapa.
    Un saludo

    • Hola Luis! Pues si, vas bien orientado con lo que comentas, o sea una medida alrededor de los 31″ y con ejes CX. Te recomendamos un par de modelos: Oracle CX y Proteus CX, muy polivalentes, te van a encantar tanto en el bowl como en cualquier calle!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.