Los ejes

CARVER C7  –Single Fin Truck

c7

Éste es el eje que lo empezó todo. Aún es el eje de surf con el giro más suave y el bombeo más rápido, liderando la evolución del auténtico surfskate. Una fluidez comparable a surfear una Single Fin, para trazar líneas y trabajar el estilo. El eje secundario patentado de este eje delantero no solo incrementa el radio de giro de tus trazadas, sino que te permite regirar el nose para pivotar tus giros desde el tail. Esta dinámica crea aceleración y te impulsa adelante incrementando la velocidad. La alucinante similitud con el surf ha hecho del C7 la elección perfecta para los entrenos en seco, tanto de los pro surfers como de todos los que aman este deporte.

Este eje se vende junto al trasero C2 como ‘Set’ con tornillos y elevadores, o como ‘Kit’ con ruedas, cojinetes, elevadores, tornillos y una llave Carver, y lo puedes encontrar en dos anchos distintos, el normal de 6.5″ o el pequeño de 5″, así como en un espectacular acabado negro mate y un precioso acabado Grafito.

 

 

CARVER CX –Thruster/Quad Truck

cx4

Radical, enérgico, de respuesta muy rápida! La misma sensación que tienes al surfear tu tabla de tres quillas (thruster) o quad en días de olas divertidas. Por una parte es un ligero RKP (Reverse King Pin) estándar, soporte y hanger, pero por la otra tiene una geometría patentada que exprime cada milímetro del mecanismo para girar y bombear a lo grande. Eso significa que puedes bombear este eje como un C7, pero aterriza aéreos y puedes ir de fakie con mucha más estabilidad. Eso te abre a las maniobras aéreas más extremas, encajando con la progresión actual de los aéreos en el surf. La mayor apertura de la taza de bushings libera el rango de pivotaje, permitiendo al eje bombear más que nunca.

Y si quieres darle tu toque personal, de acuerdo con tu estilo de surf, cambia los bushings! Carver te ofrece una gran variedad de bushings distintos para conseguir una experiencia perfecta surfeando el asfalto.

Para que veas como funciona, te dejamos con este vídeo. Tiene buena pinta eh?

Este eje se vende junto al trasero C2 como ‘Set’ con tornillos y elevadores, o como ‘Kit’ con ruedas, cojinetes, elevadores, tornillos y una llave Carver, y lo puedes encontrar en dos anchos distintos, el normal de 6.5″ o el pequeño de 5″, así como en un espectacular acabado negro mate y un precioso acabado Grafito.

 

 

 

CARVER C5 –Street Surf

2018 | Carver C5 Street Surf Truck

Durante años hemos estado mezclando el surf con el skate, pero debido a que el surfskate progresa y los riders cada vez incorporan más trucos del skate tradicional a su repertorio, nos lanzamos a diseñar algo que permita seguir en esa progresión. Ejes más bajos y estrechos, tabla de new school con doble kick y ruedas más pequeñas, todo eso facilitando los trucos mientras mantiene un agarre perfecto para tus carvings y un punto de derrape adecuado para tus snaps.

Los skaters se han inventado un buen número de trucos desde los inicios, y un surfskate verdaderamente moderno necesita incorporar esa historia de progresión. Por eso el nuevo sistema C5 (C5 delantero, C4 trasero) es más corto y más estrecho, bajando el centro de gravedad y dando más “pop” a la cola. Eso te permite ollies más altos y un mejor control. Y el hanger más estrecho tanto del deck como del hanger lo mantiene ligero y muy maniobrable. Esto es la nueva generación de surfskates, mezclando trucos y flow en una expresión compleja a través del paisaje urbano.

Este eje se vende junto al trasero C4 como ‘Set’ con tornillos y elevadores, o como ‘Kit’ con ruedas 58mm Park Wheels, cojinetes, elevadores, tornillos y una llave Carver.

2018 | Carver C5 Street Surf Truck2018 | Carver C5 Street Surf Truck

 

 

 

 

CARVER C2 -Rear Truck

Carver C2

Esta configuración clásica de los ejes de skate es el pivote trasero tanto para los C7 cómo para los CX. Un gran eje por si solo, lo hemos modificado para trabajar en tándem con las características extremas de giro de nuestros ejes delanteros y conseguir el mismo comportamiento que las quillas en una tabla  de surf. El Kingpin tiene más pendiente, con lo cual incrementamos el rango del rail, y la base realzada es la pareja perfecta de nuestros ejes delanteros. La máxima precisión para darte lo más parecido al surf que existe.

Disponible en 6.5″ o en la medida pequeña de 5″

Anuncios

315 comentarios en “Los ejes

  1. Buenas!!

    Surfeo una 6’2” pero sin hacer giros… solo correr la pared. Quería coger un carver para intentar mejorar el bombeo y entrenar snaps y cutbacks. ¿Que modelo me recomendáis? No tengo claras las diferencias y ventajas entre ejes C7 y CX… ¿podríais recomendarme modelo y ejes con lo que os he comentado, y teniendo en cuenta que lo querría también para dar paseos por la ciudad?

    Muchas gracias!!

    • Hola Carlos! Para el uso que nos comentas es mejor C7, más fluido para poder trabajar bien el estilo. Por la tabla que usas, te recomendamos un USA Resin C7 o un Knox Quill C7, vas a mejorar tus snaps y cutbacks en muy poco tiempo!

      • Muchas gracias!! Había pensado en los Cx porque tengo entendido que para dar un paseo son más fácilones… pero te siguen permitiendo hacer maniobras. ¿Que opináis? Creo que optaré por el Knox Quill, pero mi duda es si con C7 o Cx por lo que os comento. Me gustaría que me sirviese para ir por la calle sin hacer maniobras también… ¿como lo veis?

      • Pues como te comentamos, con C7 la sensación es más fluida, mejor para trabajar tu estilo. No es que el CX sea más fácil, sino que responde más rápido, por lo que las maniobres pueden ser mucho más radicales, sobretodo en el bowl. Nuestra recomendación, Knox Quill C7, aunque con el CX también te lo vas a pasar muy bien…

  2. Hola que tal estoy por obtener el point break con ejes c7 y estaba pensando si estos ejes me ayudarán a recorrer un skatepark y pibotear un bowl por el medio hacer rentrys snap leybacks la verdad voy a usarlo más en skateparks que en la calle y estaba en duda con los ejes cx pero pensé… es una tabla bastante larga y los c7 fueron los primeros ejes que se crearon por eso no dudaría

  3. Hola,
    quería saber donde puedo encontrar el nuevo eje C5 sobre todo el Kit que viene con las ruedas para park. Me está resultando muy difícil encontrarlo.
    Gracias!

  4. Hola, me han regalado una Boreo the Ahi pero solo la tabla, ahora tengo que elegir ejes y ruedas. Nunca he usado Carver, hago surf desde hace años pero siempre muy tranquilo, pocas paredes, soy más de longboard. Que ejes y ruedas me recomendáis para moverme por Barcelona?

    • Hola Marcos! Pues eso depende de la sensación que buscas: de respuesta más rápida, más snappy, más ligeros? CX es tu eje. En cambio si buscas algo más fluido, para mejorar técnica y flow, el C7 es la mejor opción. Ambos van a ir de lujo en tu Santa Cruz!

  5. Hola surfeo con una 5.10 pero solo corro la pared y me gustaría mejorar bombeo y giros he probado más de un carver pero no tengo claro con cuál podría mejorar. Me podríais recomendar algún modelo en específico?
    Gracias

  6. Buenas me gustaría que me explicaran la diferencia entre un eje Cx 5″ y el nuevo C5 y también la diferencia entre el eje C2 y el C4.
    Gracias y saludos

    • Hola Raul! Los nuevos ejes C5 (C4 trasero) son más bajos y más ligeros en comparación con el CX mini o el C2. Ha cambiado también la geometría para conseguir un flow de surf con una estabilidad absoluta para hacer maniobras muy skaters sin perder capacidad de bombeo. Pruébalos porque son alucinantes…

  7. Holas buenas tardes. Hace como tres años empece a surfear con una clayton thruster 5`11″. Mi intencion seria la de mejorar giros en la tabla asi como bombear para velocidad. Tengo un dilema entre cx y c7, aunque tiro mas por c7 porque tengo entendido que son mas parecidos a movimientos surfing. Me podrian ayudar? Gracias

    • Hola Hector! los C7 son más fluidos, mejor si lo que quieres es pulir tu técnica de surf en llano. Si vas a usarlo mucho en el bowl en cambio te recomendamos los CX, se comportan mejor en las transiciones verticales. Ambos ejes son surf 100%, escoge según el uso que le vayas a dar!

  8. Buenas estoy pensando en ponerle un pack de C7 en una tabla de 40″ ahun que sea de 40″ la sensación de surfer la podré disfrutar?

  9. Hola buenas, he estado mirando los triton by carver y comparandolos he visto que los ejes del triton son mas estrechos que el carver swallow. Me podriais decir que ejes lleva exactamente el triton y cual es la diferencia entre ambos? Practico surf y estoy en duda en cual escoger.
    Muchas gracias

    • Hola Mario! Los Triton llevan ejes CX, tal vez has visto un Swallow con C7. La diferencia entre esos dos ejes es que el C7 es más fluido, perfecto para mejorar flow y técnica, mientras que el CX es más ligero y de snap más rápido, mejor en skatepark. A por el tuyo!

  10. Buenas tardes, tengo una tabla long island Cruiser y me estoy iniciando en la práctica del surf. Quiero comprar unos ejes para mejorar un poco el bombeo y la técnica en el agua y entrenar en la calle/skate park y me gustaría que me aconsejarias sobre que modelo comprar. Muchas gracias, un saludo!!

    • Hola Alejandro! Para mejorar tu técnica de surf, los mejores ejes son los C7. Si los vas a usar sobretodo por la calle, las mejores ruedas son las Concave, te dan un agarre absoluto, aunque si te gustan los snaps y que derrape un poco, las Roundhouse 78a o 81a te van a ir de lujo!

  11. Hola, quedria saber que tipo de tabla y eje me convendría, surfeo una link de pukas 6.1 y estoi practicando maniobras como cutbacks y reentry…

  12. hola, cual es la diferencia entre la versiones Triton y los carver de siempre? porque los triton no salen como parte de los modelos en la pagina de carver ? me gusta la triton black star, pero me tiene en duda lo que comente anterior… gracias y saludos

    • Hola Atcherley! Triton es una marca distinta a Carver, por eso no sale en el mismo catálogo. Está creada por Carver, pero tiene menor calidad y no tiene garantía de por vida como si tienes con un Carver. Pero los Triton salen a un precio espectacular, y la relación calidad/precio es alucinante, te van a encantar!

  13. Hola,
    Acabo de comprar un carver triton blue horizon con los trucks cx4(delantero) y c2.4(trasero). No sé que tan ajustados o sueltos debo utilizar los trucks. Cómo puedo saber que ajuste es el que mejor me viene?

    Saludos

  14. Hola, acabo de comprar el HAedron n3 con ejes CX.
    Tengo carver Manta con C7 desde hace 4 años, y me meto en bowl y rampas.
    Peso 75 y mido 1.69 y surfeo con 5,8
    Crees q he acrtado con la tabla?
    Gracias

    • Hola Justo! Pues si, muy buena opción! Con esos dos Carver tienes dos estilos muy distintos: el Manta C7 para flow y giros largos rail to rail con velocidad, y el Nº3 CX para maniobras radicales en cualquier rincón. Un muy buen quiver!

  15. Hay algun tipo de ajuste que se pueda hacer en el eje trasero del carver en relacion con la rigidez del eje cx.
    Si el CX va suelto el trasero deberia ir mas suelto?

    • Si, el tornillo del eje trasero C2 también debes regularlo a tu gusto; cuanto más flojo el delantero, más flojo el trasero, de una manera bastante proporcional, aunque el ajuste final depende totalmente de tu estilo y preferencia!

  16. Hola , me compre el Haedron n3 con CX
    Tengo carver desde hace 4 anos con eje c7, patino en calle y bowl
    Peso 75 y mido 1.69
    mi surfing en con tablas de 5.8 a 5.11
    Me gustaria confirmar que es el carver para mi por el tamano, quizas es pequeno?

    • Hola Justo! Pues si, muy buena opción! Con esos dos Carver tienes dos estilos muy distintos: el Manta C7 para flow y giros largos rail to rail con velocidad, y el Nº3 CX para maniobras radicales en cualquier rincón. Un muy buen quiver!

  17. Hola buenas! Estos dias me han estado dejando un skate tipo Carver y me encanta la sensación. Me gustaría comprarme uno de vuestros patines para mejorar mi surf pero no acabo de decidirme, sobretodo dudo en los ejes. He visto en otros comentarios que decís que los CX van mejor para bowl, no sirven los C7 para park? La verdad es que sobretodo quiero el skate para imitar el surf, pero si pudiera tirarme a un bowl de vez en cuando no estaría de más. Grácias!

    • Hola Pipe! Los C7 sirven para park, puedes meterte en el bowl y disfrutarlo sin problemas, pero si fueras a usarlo mucho en el bowl, los CX son mucho mejores por su ligereza y comportamiento en las transiciones verticales. Por eso si lo vas a usar sobretodo en la calle y de vez en cuando en el bowl, te recomendamos los C7. Más fluidos, mejores para la técnica, y te lo vas a pasar muy bien en el bowl!

  18. Mi hija se está iniciando en el mundo del surf y quiere un Curver para surfear en asfalto. Tiene 13 años y 50 kilos. Es potente.. juega al futbol. Busco ayuda parala mejor opción. GRACIAS

  19. Hola tengo una hija con una tabla de 40″ de la Marca Globe y me gustaría cambiar los ejes para conseguir la sensación de surfear el asfafalto de forma tranquila pero real. Mide 1.70 y pesa 57kg.
    UN SALUDO.

    Pido disculpas, en otra consulta he puesto Curver en vez de Carver.

    • Hola otra vez! Los longs Globe funcionan bien como longboards, pero no como surfskates. Normalmente no son buenos para usarlos con ejes Carver, ya que para el surfskate necesitas una geometría especial: kick en la cola, un buen cóncavo para evitar wheelbite, un ancho suficiente para el pie delantero cerca del eje… Te recomendamos comprar un Carver completo, que están pensados al 100% para ese uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.