Mantenimiento

IDENTIFICA LAS PIEZAS DE LAS QUE HABLAMOS (LETRA EN NEGRITA) EN EL DIBUJO QUE TIENES MÁS ABAJO!

Sabes cómo tener siempre tu Carver a punto?

De la misma manera que tienes que encerar tu tabla de surf y escoger las quillas adecuadas, tu Carver necesita un mantenimiento y una puesta a punto. Lo primero cuando lo usas por primera vez:

PUESTA A PUNTO DEL PRIMER DÍA

Ajustarlo a tu surfing! Y cómo se hace eso?

ATENCIÓN: Si no quieres complicarte y/o eres nuevo en el mundo del skate, en los C7 modifica sólo el tornillo que controla el muelle (Spring Bolt), no toques los bushings. Ya vienen de fábrica en una posición estándar correcta para todos los gustos.

Pues muy fácil:

  • carver tornillo muelleSi tienes un C7: Ajustando el tornillo que controla la fuerza del muelle (Spring Bolt). Lo tienes en la foto. Puedes también modificar los bushings tanto del C7 como del C2, el eje trasero, para acabar de afinarlo.
  • Si tienes un CX: Ajustando los bushings del CX y del C2 trasero, también lo tienes en la foto.

Cómo de ajustado? pues a tu gusto, tienes que probarlo y sentir que el Carver va como quieres que vaya. Más flojo será más brioso y radical, bombeo más fácil. Más fuerte será más estable y te va a permitir pisar más para bombear fuerte y practicar bien el bombeo, pero te va a costar más hacer giros y snaps radicales.

Importante, no tienes que tocar el Pivot Bolt!! Más adelante, de vez en cuanto tienes que comprobar si este está bien roscado para asegurar un enganche perfecto entre el hanger y la base, pero no tiene nada que ver con la dureza del eje, no lo toques al principio!

MANTENIMIENTO

Tu Carver está hecho para que lo puedas pasar a tus nietos, necesita poco mantenimiento, pero de vez en cuando tienes que ajustarlo para que esté siempre como nuevo. Qué hacer?

  • Ajustar las ruedas: No deben “bailar” mucho ni estar muy apretadas. Aprieta los tornillos sin usar mucha fuerza, y cuando estén bien fijadas suelta un poquito el tornillo. Que rueden bien!
  • Si tienes un C7: Ajustar el tornillo que aguanta los cojinetes (Pivot Bolt). Importante! si el Pivot Bolt no está bien atornillado, se te puede partir el eje si recibe un impacto fuerte. Se nota muy fácilmente: Si pones tu Carver boca abajo y aprietas fuerte el hanger del C7 hacia abajo (te apoyas en él) no tienes que notar que baje nada. Si notas que baja haciendo un escalón (que tiene juego) significa que tienes que atornillar el Pivot Bolt. Como?
    •  afloja el muelle del C7 a tope (tornillo de la parte de atrás, Spring Bolt, en la foto anterior). Ahora aprieta bien el Pivot Bolt, comprobando que el brazo del C7 (hanger)gira fluido. Si al brazo le cuesta girar es que has apretado demasiado! Vigila porque esto puede llegar a partir los rodamientos que unen el hanger y el base.
  • Comprobar los tornillos que unen los ejes con el deck: Con las vibraciones pueden llegar a aflojarse, luego el deck sufre y se acaba agrietando. Apriétalos todos por igual!
  • Comprueba los cojinetes! con el tiempo, el aire salado cerca del mar, la humedad… pueden llegar a girar mal. Desmóntalos y límpialos para asegurarles una larga vida
  • Y si vives cerca del mar… cuidalo!! límpialo con aceite de vez en cuanto, desmonta los cojinetes, asegúrate que está todo bien engrasado… el agua salada no perdona, pero está en tus manos evitarlo!

Haciendo todo esto difícilmente se te va a romper nada. Y si se te rompe no te preocupes! Carver Skateboards tiene recambios de todas las piezas, tu pídelas en tu tienda más cercana.

Untitled

Y a disfrutarlo por mucho tiempo!

157 comentarios en “Mantenimiento

  1. Hola compañeros!
    He estado desmontando mis ejes CX para hacerle el mantenimiento a los rodamientos y poner un poco de grasa a los bushings. El problema viene en el eje delantero, cuando lo he desmontado no me he fijado en el orden de los bushings pensando que eran los dos iguales pero a la hora de montarlo me he dado cuenta que hay uno que es un poco más alto que el otro. Cual es el orden? El grande arriba y el pequeño bajo, o viceversa?
    Un Saludo!

  2. Buen día! Les quería hacer una consulta porque vi un video de Doc Caribbean en Youtube explicando el mantenimiento del eje C7 de Carver. Él explicaba que el King Ping sólo debe ser tocado en caso que sea estrictamente necesario (y en lo posible por un especialista). El tema es que a mí se me partió esa pieza (King Ping) y ya tengo el repuesto en mi poder. En mi ciudad nadie es especialista y, por lo tanto, tengo que colocarla yo mismo. Mi pregunta es: ¿qué consideraciones debería tener a la hora de ajustarlo?. Gracias! Saludos!

  3. Hola Carver,

    Os hice una consulta la semana pasado sobre cuañ comprsr y me recomendasteis el Fort Knox . En la tienda me dijeron que mejor por mi numero de pie (41-42) el USA team RESIN. Los ejes vienen montados sobre dos cuñas en vez de una, y me dicen en la tienda que es mejor. No entiendo mucho,pero si se aconseja y todo el mundo lo tiene sobre una cuña no se porque me
    Dice eso. A parte de eso, el hanger no esta paralero a la tabla, esta inclinado respecto a la horizontal. Se lo comente al vendedor y me
    Dijo que tambien es normal y no es problema. Me da la sensacion que algo no va bien y no me transmite Confianza lo que me
    Dicen. ¿Que me aconsejas como experto respecto a la doble altura de cuña y que el hanger este inclinado ? Gracias.

    • Hola Jesús! No te preocupes mucho por todo eso. El USA Resin tiene una medida similar al Fort Knox. Todos los Carver vienen con dos cuñas! Hay gente que quita una porque lo quiere más bajo para más estabilidad a alta velocidad. Y por el hanger no te preocupes, son imperfecciones del fundido de aluminio, contigo encima no vas a notar nada. Bueno, vas a notar que fluye como si estuvieras en el agua…

  4. Hola, estoy empezando en el surf y en el skate y quería uno para aprender pero que a la vez pudiera utilizarlo durante muchos años
    No se cual elegir

  5. Hola buenas estaba interesada en comprarle un skate a mi hijo pero no se cual a ver q me aconsejais. Su edad es 10 años pesa 29kg y nivel medio en surf gracias

    • Hola Cristina! Si tu hijo tiene buena experiencia en skate, una buena opción para empezar son el Tye Stick y el The Ahi, que vienen con ejes mini CX, perfectos para los más pequeños. Si no está acostumbrado a ir sobre cuatro ruedas, entonces te recomendamos un Mini Simmons C7 o un Kerrzy Snapper C7, más estables. Sea el que sea, le va a encantar!

  6. Buenas, tengo una consulta sobre los rodamientos. Para hacer la limpieza vi que se meten dentro de un frasco con gasolina. Luego, ¿qué aceite se usa antes de volver a montarlos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s