Mantenimiento

IDENTIFICA LAS PIEZAS DE LAS QUE HABLAMOS (LETRA EN NEGRITA) EN EL DIBUJO QUE TIENES MÁS ABAJO!

Sabes cómo tener siempre tu Carver a punto?

De la misma manera que tienes que encerar tu tabla de surf y escoger las quillas adecuadas, tu Carver necesita un mantenimiento y una puesta a punto. Lo primero cuando lo usas por primera vez:

PUESTA A PUNTO DEL PRIMER DÍA

Ajustarlo a tu surfing! Y cómo se hace eso?

ATENCIÓN: Si no quieres complicarte y/o eres nuevo en el mundo del skate, en los C7 modifica sólo el tornillo que controla el muelle (Spring Bolt), no toques los bushings. Ya vienen de fábrica en una posición estándar correcta para todos los gustos.

Pues muy fácil:

  • carver tornillo muelleSi tienes un C7: Ajustando el tornillo que controla la fuerza del muelle (Spring Bolt). Lo tienes en la foto. Puedes también modificar los bushings tanto del C7 como del C2, el eje trasero, para acabar de afinarlo.
  • Si tienes un CX: Ajustando los bushings del CX y del C2 trasero, también lo tienes en la foto.

Cómo de ajustado? pues a tu gusto, tienes que probarlo y sentir que el Carver va como quieres que vaya. Más flojo será más brioso y radical, bombeo más fácil. Más fuerte será más estable y te va a permitir pisar más para bombear fuerte y practicar bien el bombeo, pero te va a costar más hacer giros y snaps radicales.

Importante, no tienes que tocar el Pivot Bolt!! Más adelante, de vez en cuanto tienes que comprobar si este está bien roscado para asegurar un enganche perfecto entre el hanger y la base, pero no tiene nada que ver con la dureza del eje, no lo toques al principio!

MANTENIMIENTO

Tu Carver está hecho para que lo puedas pasar a tus nietos, necesita poco mantenimiento, pero de vez en cuando tienes que ajustarlo para que esté siempre como nuevo. Qué hacer?

  • Ajustar las ruedas: No deben “bailar” mucho ni estar muy apretadas. Aprieta los tornillos sin usar mucha fuerza, y cuando estén bien fijadas suelta un poquito el tornillo. Que rueden bien!
  • Si tienes un C7: Ajustar el tornillo que aguanta los cojinetes (Pivot Bolt). Importante! si el Pivot Bolt no está bien atornillado, se te puede partir el eje si recibe un impacto fuerte. Se nota muy fácilmente: Si pones tu Carver boca abajo y aprietas fuerte el hanger del C7 hacia abajo (te apoyas en él) no tienes que notar que baje nada. Si notas que baja haciendo un escalón (que tiene juego) significa que tienes que atornillar el Pivot Bolt. Como?
    •  afloja el muelle del C7 a tope (tornillo de la parte de atrás, Spring Bolt, en la foto anterior). Ahora aprieta bien el Pivot Bolt, comprobando que el brazo del C7 (hanger)gira fluido. Si al brazo le cuesta girar es que has apretado demasiado! Vigila porque esto puede llegar a partir los rodamientos que unen el hanger y el base.
  • Comprobar los tornillos que unen los ejes con el deck: Con las vibraciones pueden llegar a aflojarse, luego el deck sufre y se acaba agrietando. Apriétalos todos por igual!
  • Comprueba los cojinetes! con el tiempo, el aire salado cerca del mar, la humedad… pueden llegar a girar mal. Desmóntalos y límpialos para asegurarles una larga vida
  • Y si vives cerca del mar… cuidalo!! límpialo con aceite de vez en cuanto, desmonta los cojinetes, asegúrate que está todo bien engrasado… el agua salada no perdona, pero está en tus manos evitarlo!

Haciendo todo esto difícilmente se te va a romper nada. Y si se te rompe no te preocupes! Carver Skateboards tiene recambios de todas las piezas, tu pídelas en tu tienda más cercana.

Untitled

Y a disfrutarlo por mucho tiempo!

139 comentarios en “Mantenimiento

  1. Hola!
    Vivo en Madrid y busco un sitio donde puedo comprar solo el muelle del c7. Resulta ser más difícil de lo esperado. Alguien tiene experiencia con esto?
    Muchas gracias!

  2. buenas tardes,
    mi peque ya tiene el tye sticky, ha venido con los ejes cx porque he leído tarde los post referentes a los ejes y porque en la tienda ni me preguntaron ni me aconsejaron. No sé si serán los más adecuados, en fin. El niño está encantado, hay que verlo hacer snaps y lay backs.
    El problema es que para bombear le cuesta (porque es muy ligero y sus pies muy pequeños para poder cantear la tabla) le he aflojado un poco el tornillo de ambos ejes, es lo correcto? hay algún límite?
    antes bombeaba con su peny al que le habiamos aflojado muchísimo el eje delantero, hasta que la propia olgura y los golpes acabaron con él… 😛

      • Buenas tardes.
        Tengo un carver Fort Knox desde hace dos meses, y el tornillo sprint bolt se afloja en cada sesión varias veces. Tengo que llevar la llave en el bolsillo para no peder la sesión.
        He probado lo que comentabais a Krl8, y nada.
        ¿Qué solución tiene?.

      • Hola Dry! disculpa, teníamos tu mensaje en spam… Si no le encuentras solución no te preocupes, ahora nos ponemos en contacto a través de tu correo para mandarte un recambio nuevo del spring bolt.

      • No serán más bien los Bearings? Es que si miras la panza de la tabla , el eje ya se vé un poco desviado hacia la izquierda, aunque puedo rectificarlo con la mano, una vez lo piso vuelve a quedarse un poco desviado… Es poco pero se nota al patinar. Mil Gracias!

  3. Muy buenas, el fin de semana mi carver se fue directo a un estanque. Solo entro en contacto con el agua el eje trasero, pero por precaución he desmontado los dos ejes limpiando cuidadosamente pieza a pieza cuidadosamente, especialmente los rodamientos. Ahora al montarlo no se que grasa elegir, ya que he leído que las que contienen litio afectan a las partes plásticas. ¿Al haberlo secado y limpiado rapidamente tendré problemas de oxido? He liedo que cualquier grasa de mecanico puede venirme bine, ¿Es así?.
    Muchas gracias

  4. Hola me llamo Mario y llevo un mes con mi carver Greenroom, y la verdad es que no recuerdo si desde el principio las gomas sonaban al bombear. Ahora lo hacen y no se si me debo preocupar. Gracias! !!

  5. Hola de nuevo, ayer estuve ajustando los ejes (como vi en un video) apreté el tornillo del muelle al tope y luego le quite 3 vueltas. Cuando lo he ido a probar el skate se iba hacia el lado izquierdo. He tenido que aflojar bastante el yornillo hasta que lo he notado equilibrado. Algún consejo, porque ahora va muy blando.
    gracias

  6. En efecto lo he probado sin nadie encima. Pero me extrañaba porque antes de ajustarlo no le pasaba. Me quedo más tranquilo. Gracias de nuevo!

  7. Hola monto con ejes c7 y el tornillo del muelle se afloja solo, con la consecuencia de cuando bajó alguna cuesta vibra bastante y se pone como muy nervioso, ya lo limpie, que debo hacer gracias !!!

  8. Hola,
    Vivo en Valencia y me encanta el carver. Hace poco, salí a patinar, había llovido y el suelo estaba un poco mojado. A los pocos días ni se movían las ruedas… Desmonté parte del eje y las ruedas del eje y al parecer está el muelle roto porque se oxidó y la zona del eje con la que están en contacto las ruedas tambien. Me gustaría saber si hay recambios solo para el mueele por Valencia y si puedo quitarle el óxido al eje con algún remedio casero como la coca cola o algo casero… Gracias!

  9. Buenas! Primero daros las gracias por toda esta información.
    Tengo un Carter USA Resin 32. Ejes C7 desde hace 3 meses y el Spring Bolt se afloja en cada sesión desde el principio. Tengo que llevar llave en mano para ir ajustando. Creía que era algo normal porque mi bombeo era fuertemente, pero leyendo el post me he dado cuenta ta que no. Lo volví al apretar al máximo y posteriormente lo afloje como pude ver en otro tu toriles pero sigue aflojando se en cada sesión. ¿ Qué puedo hacer? Gracias

    • Hola Dani, gracias a ti por ponerte en contacto con nosotros! El eje C7 no se debe aflojar solo, ni un milímetro. Si te pasa eso es que hay un defecto, y te lo cambiaremos de immediato. nos ponemos en contacto contigo por correo electrónico para gestionarlo y te lo solucionamos!

  10. Hola. Quisiera comprar unos rodamientos nuevos de ruedas pero no los encuentro online. ¿Dónde podría encontrarlos? Soy de Sevilla, no sé si hay tiendas donde los pueda comprar.
    También quisiera saber si por aquí hay alguien que le pueda hacer algún ajuste al carver.

  11. Buenas tardes,

    Pregunta simple:
    Tengo un carver resin con eje C7. ¿es poco recomendable aflojar el spring bolt al máximo a efectos de que se rompa o se deteriore antes el eje?…a mi me gusta carvear sueltito para poder hacer snap, este finde lo afloje al máximo y voy a gusto con él, pero me entró la duda si no debo aflojarlo al máximo.

    Un saludo y muchas gracias

    • Pues no te preocupes, puedes aflojarlo tanto como quieras, no se rompe. Lo único que puede llegar a pasarte, si lo llevas completamente suelto (sin absolutamente nada de tensión en el muelle) es que el Link se suelte del Link Pin… pero eso se arregla tan fácilmente como poniéndolo en su sitio otra vez!

  12. Hola buenas, estaba hoy patinando con mi fraktal ejes c7 y he partido el arm rotatorio del eje. Soy de Barcelona, sabéis si podria pedir la pieza en alguna tienda? y sabeis cuando me podria tardar? esque me voy de viaje en dos semanas y me gustaria tener la tabla lista otra vez! muchas gracias de antemano! 👍

  13. No les conec i no se on en tenen i on no, la que estigui mes al nord de barcelona, es a dir la que quedi mes aprop de Badalona

  14. Buenas dias,

    hace dos dias compré un swallow. Lo probé y estoy muy contento con el. Al terminar la sesión y llegar a casa frené el skate con el bordillo, acostumbrado a los skate de rampa con ruedas duras. Como estas ruedas son más blandas, el skate rebotó, volvió a la via y un taxista se lo llevó por delante. MALA SUERTE!!! Daños: Solo una rueda raspada del asfalto por la parte de dentro y el eje delantero un poco aflojado de tornillos por la parte de sujeción al deck. Lo apreté, lo probé de nuevo y no noté ninguna diferencia. ¡Genial! Mi pregunta: ¿Es posible que estos ejes y deck sean tan robustos como para aguantar un pequeño atropello por un coche? Pensé que el eje partiría.

    Gracias.

  15. Hola muy buenas.

    Tengo un Da Mostra con CX y en la parte interior de los ejes del track se ha saltado la soldadura y se ve el interior del track. (Color negro de goma)

    Me pueden dar una respuesta, ya que tengo miedo de forzar el track y partirlo.

    Un saludo

  16. Buenos días, soy nuevo en este mundo del skate y quería preguntaros algunas dudas. Tengo un carver y una de las ruedas traseras chirría un poco y al hacerla girar con la mano se frena enseguida (el resto funcionan mucho más fluidas). He mirado por internet en busca de casas de reparaciones de skates en Valencia, pero no he localizado. ¿Cómo puedo solucionar mi problema? ¿sabéis de alguna casa en Valencia? Muchas gracias. Un saludo

  17. hola ,tengo un carver con c7 y el spring bolt suele aflojarse con facilidad, a q se debe…corre algun peligro usarlo tan suelto…saludos

  18. Buenas tardes tengo el mismo problema q otros muchos del spring bolt q en cada sesión se me afloja varias veces, en un da monsta skate y lo tengo desde hace un año pero llevo con el así medio año por lo menos pensando que era de las vibraciones del asfalta. He intentado limpiarlo pero sigue igual, a ver si me podéis ayudar

      • Hola de nuevo, una pregunta, cuanto tienen de garantia??ya que lo estoy mirando y lo compre en Septiembre del año pasado y lo malo es que lo compre en California, ya que estaba por alli de vacaciones??

      • Hola Nacho, no te preocupes que la garantía es de por vida. Lo complicado es que las garantías de Carver se gestionan a través de la tienda donde lo has comprado, ya que se intenta fortalecer la relación de los clientes con sus tiendas próximas, potenciando el comercio de proximidad, las “tiendas de surf de toda la vida” de tu ciudad. Lo que puedes hacer es acercarte a tu tienda más cercana y que te gestionen ellos la garantía, aunque no lo hayas comprado ahí tal vez puedan echarte una mano!

  19. Hola soy surfer y tengo hace 3 días un resin, cuando giro el eje hacia ambos lados de uno vuelve al centro bien, pero hacia la izquierda no vuelve a centrarse del todo, esto lo hago con la mano encima no lo noto, además cuando cojo algo de velocidad se pone algo nervioso, no se si esto es normal y yo no tengo ni idea o es un defecto, perdonad que no use lenguaje correcto ya que estoy empezando en esto del surf de asfalto

    • Hola Pako! No te preocupes, está todo perfecto. Si leventas el patín y mueves el eje con las manos no va a volver al centro “perfecto”, ni mucho menos, el muelle hace mucha fuerza cuanto más abierto esté el eje, a la que se cierra hace poco. Pero como bien dices esto no se nota nada cuando patinas y aque la dirección, como pasa en el surf, se la das tu con tu cuerpo, no te la da el muelle del patín! Y en cuanto coges velocidad se pone nervioso, eso es normal, no son para hacer downhill. Aunque con una buena técnica y el peso más atrás eso se arregla y puedes ir MUY rápido. Mucha gente tiene el mal vicio de cargar el peso adelante, cuando es al revés, tanto con el Carver como en el surf. Peso 70% detrás y 30% delante!

  20. Hola,
    Tengo un Resin USA desde hace un mes y cada vez que lo uso, se afloja el Spring Bolt.
    El patin lo he comprado en Madrid.
    Gracias!

  21. Gracias por la respuesta, he notado una mejoría notable en el bombeo de mi surf gracias a mi resin, me ha dado fortaleza de piernas, pero no estoy muy de acuerdo con el reparto de pesos pero no importa,
    En relación a que no es para velocidad lo noté en la primera caída jejejeje,
    Gracias de todos modos

  22. Hola ,soy de Cádiz.tengo un Carver eggbeater c7, la verdad es que va increíble, pero ayer patinando empecé a notar un chirrio en el c7 delantero,hoy le desmonte la parte de los bushings porque era de donde venía el ruido, y parecen estar perfectos, pero después de volverlo a montar sigue chirriando. No se que hacer..

  23. Hola le hemos regalado para reyes un cárver con tan mala suerte que ayer chocó con un bordillo y se rompió la punta y la madera.
    Tendrá arreglo?

  24. Hola Carver Skateboards Spain.
    Tengo un carver proteus con ejes C7 desde reyes y es una pasada, al principio iba perfecto pero al cabo de los dias se empezo a aflojar el muelle hasta tal punto que lo tengo que apretar varias veces en cad sesion. Me gustaria saber si es normal o tengo que retocar algo, tambien decir que derrapo muchas veces y no se si sera por eso.
    Gracias de antemano.

    • Hola! Pues no, no es nada normal, ni tiene nada que ver con derrapar. Acércate a la tienda dónde lo compraste que te van a cambiar el Spring Bolt completamente gratis, seguramente es eso. Si nos dices a qué tienda lo vas a llevar les mandaremos ya mismo la tuerca nueva!

      • Muchas gracias por vuestra respuesta, espero que solo sea eso, lo compré F-one Proshopcenter 2.0 (Oliva).
        De paso también me gustaría preguntaros si no es molestia sobre las ruedas, yo utilizo “RUEDAS CARVER CONCAVE OXBLOOD 69MM 78A” y no se si son las convenientes para derrapar y tengo miedo de destrozarlas en poco tiempo ya que le doy bastante caña y derrapo a todas hora, ¿me convendría comprarme otras?.
        Un saludo y gracias por todo, un servicio impecable.

      • Perfecto, mandamos el tornillo ahí y hablamos con ellos para que te lo cambien. Respecto a las ruedas, derrapa tranquilo y no te preocupes, ya que aguantan, y se gastan de manera uniforme de manera que no pierden la concavidad. Eso si, si derrapas mucho en asfalto muy agresivo se van a gastar (como cualquier rueda) pero para eso están, para disfrutar!

  25. Hola! por fin ya tengo el carver swallow con ejes CX, he leído sobre la primera puesta a punto del primer día y me quería asegurar de aflojar la pieza correcta, en el caso de los CX, es el bushing que debo ir aflojando o ajustando a mi gusto para mas fluidez o más dureza?
    el bushing es la tuerca de arriba del eje? no estoy seguro de cual es 🙂
    gracias!

  26. Hola! El eje delantero c7 me iba bastante suelto incluso al apretarlo, así que lo he demontado y he visto q el muelle está roto en la parte más proximal.. dónde puedo conseguir otro en Barcelona zona norte?
    Mil gracias!

  27. Hola buenas, después un tiempo con mi carver el tornillo del spring bolt, estaba completamente suelto, he desmontado el eje y el link que cubre el muelle estaba fuera de sitio, pensé que no sería un problema, con colocarlo y tensarlo, pero al colocarlo me fijé que está dañado el extremo donde el spring nut, donde está el orificio esta partido, lo acabo de montar y el tornillo aprieta bien, pero no sé si se volverá a soltar, soy del sur de tenerife, un saludo

  28. Hola buenas hace cosa de un mes (el 17 de enero) compré mi carver swallow con ejes CX, pero justo ayer, noté en el eje delantero que el locknut (la tuerca de arriba del eje) se desenroscaba sola. El primer día lo apreté y desaflojé a mi gusto y no tenía problemas.
    La cosa es que se me desafloja, hasta el punto que algún otro día se me puede caer y demás… Me pasa desde ayer y me gustaría ver que solución le puedo dar.
    He comprobado que se desenrosca sola porque antes de empezar la sesión compruebo a que nivel está y a los 10 min ya está a punto de caerse. (el problema no es que este demasiado flojo, ya que el eje trasero esta apretado al mismo nivel y no tiene este problema)
    Otra pregunta, cuanto tiempo de garantía tiene?
    Muchas gracias espero que haya solución:( solo llevaba un mes y lo utilizaba los fines de semana a causa de los exámenes:( Gracias de nuevo un saludo.

      • Me he fijado bien y creo yo que más bien el problema es del king pin creo que se llama así, vaya la pieza donde metes los Bushings, el Cup Washer, y el Locknut. (digo los nombres de las piezas fijándome en el dibujo de arriba)

        Veo que el King pin está como un poco dañado por alguna caída directa contra esta pieza lo que hace que la tuerca o sea el Locknut, por alguna zona supere el King pin y por otra no (a nivel de rosca).

        No se si me explico bien, es decir el King pin está dañado por la “cabeza” y hace que la tuerca (locknut) no quede enroscada al mismo nivel en diferentes zonas y hace que el Locknut se desenrosque poco a poco.
        En fin que el King pin queda un poquito bollado por la cabeza y un poco torcido si desmontas el eje.
        Como ya he dicho tiene un mes el Carver, me costará mucho dinero?
        Gracias por la atención siempre, un saludo:)

  29. Buenas! Tengo un problema, estuve patinando un rato, de paseo, y en un momento el eje dejó de regresar hacia el centro, cuando llegué a casa lo analicé y noté que el spring bolt estaba flojo, el problema es que no ajusta, ¿se habrá roto el resorte de adentro (spring)?

    • Los desmonté y noté que el link estaba desprendido del link pin, ¿eso es normal?, lo volví a acomodar y quedó bien pero no sé por qué pudo haberse desprendido.

      • Hola Nikodemus! Pues eso puede pasar cuando se lleva el eje muy suelto, ya que al no haber tensión el link no queda agarrado. No te preocupes, no es un problema, y se soluciona simplemente manteniendo siempre algo de tensión en el muelle, aunque te guste muy flojo!

  30. Muchas gracias, me quedo tranquilo. Estaba leyendo el tema del mantenimiento (ya que tuve que desmontarlo) y no entiendo ¿qué son los cojinetes?, ¿serían los Bottom. En tal caso, ¿cómo se les hace el mantenimiento?

  31. Sigo molestando porque soy nuevo en esto. El Spring Bolt se me afloja siempre tras un rato de patinar. ¿Por qué puede ser?

  32. Buenas,me pasa lo mismo que a algunos compañeros…me chirria mucho el carver (no tiene ni un año) y no localizo donde.Ya he deducido que tengo que engrasarlo (supongo que 3 en 1 es suficiente?) pero soy nuevo en esto y tampoco entiendo tanto tecnicismo…que son los ‘bushings’?hay muchas palabrejas que no distingo,quizás una foto señalando el nombre de cada pieza iría bien.Muchas gracias por la ayuda!

    • Hola Jorge! Tienes un dibujo con todas las piezas señaladas abajo de todo de esta página (mantenimiento), pero verás que es muy fácil: los bushings son las gomas de color que le permiten el movimiento al eje. En el dibujo tienes el Top Bushing y Bottom Bushing. Pon grasa en todos los bushings (desmóntalos primero), en el pivot cup y en el Cup Washer (los encontrarás en el mismo dibujo), y tendrás el carver como nuevo, sin nada de ruido!

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