Mantenimiento

IDENTIFICA LAS PIEZAS DE LAS QUE HABLAMOS (LETRA EN NEGRITA) EN EL DIBUJO QUE TIENES MÁS ABAJO!

Sabes cómo tener siempre tu Carver a punto?

De la misma manera que tienes que encerar tu tabla de surf y escoger las quillas adecuadas, tu Carver necesita un mantenimiento y una puesta a punto. Lo primero cuando lo usas por primera vez:

PUESTA A PUNTO DEL PRIMER DÍA

Ajustarlo a tu surfing! Y cómo se hace eso?

ATENCIÓN: Si no quieres complicarte y/o eres nuevo en el mundo del skate, en los C7 modifica sólo el tornillo que controla el muelle (Spring Bolt), no toques los bushings. Ya vienen de fábrica en una posición estándar correcta para todos los gustos.

Pues muy fácil:

  • carver tornillo muelleSi tienes un C7: Ajustando el tornillo que controla la fuerza del muelle (Spring Bolt). Lo tienes en la foto. Puedes también modificar los bushings tanto del C7 como del C2, el eje trasero, para acabar de afinarlo.
  • Si tienes un CX: Ajustando los bushings del CX y del C2 trasero, también lo tienes en la foto.

Cómo de ajustado? pues a tu gusto, tienes que probarlo y sentir que el Carver va como quieres que vaya. Más flojo será más brioso y radical, bombeo más fácil. Más fuerte será más estable y te va a permitir pisar más para bombear fuerte y practicar bien el bombeo, pero te va a costar más hacer giros y snaps radicales.

Importante, no tienes que tocar el Pivot Bolt!! Más adelante, de vez en cuanto tienes que comprobar si este está bien roscado para asegurar un enganche perfecto entre el hanger y la base, pero no tiene nada que ver con la dureza del eje, no lo toques al principio!

MANTENIMIENTO

Tu Carver está hecho para que lo puedas pasar a tus nietos, necesita poco mantenimiento, pero de vez en cuando tienes que ajustarlo para que esté siempre como nuevo. Qué hacer?

  • Ajustar las ruedas: No deben “bailar” mucho ni estar muy apretadas. Aprieta los tornillos sin usar mucha fuerza, y cuando estén bien fijadas suelta un poquito el tornillo. Que rueden bien!
  • Si tienes un C7: Ajustar el tornillo que aguanta los cojinetes (Pivot Bolt). Importante! si el Pivot Bolt no está bien atornillado, se te puede partir el eje si recibe un impacto fuerte. Se nota muy fácilmente: Si pones tu Carver boca abajo y aprietas fuerte el hanger del C7 hacia abajo (te apoyas en él) no tienes que notar que baje nada. Si notas que baja haciendo un escalón (que tiene juego) significa que tienes que atornillar el Pivot Bolt. Como?
    •  afloja el muelle del C7 a tope (tornillo de la parte de atrás, Spring Bolt, en la foto anterior). Ahora aprieta bien el Pivot Bolt, comprobando que el brazo del C7 (hanger)gira fluido. Si al brazo le cuesta girar es que has apretado demasiado! Vigila porque esto puede llegar a partir los rodamientos que unen el hanger y el base.
  • Comprobar los tornillos que unen los ejes con el deck: Con las vibraciones pueden llegar a aflojarse, luego el deck sufre y se acaba agrietando. Apriétalos todos por igual!
  • Comprueba los cojinetes! con el tiempo, el aire salado cerca del mar, la humedad… pueden llegar a girar mal. Desmóntalos y límpialos para asegurarles una larga vida
  • Y si vives cerca del mar… cuidalo!! límpialo con aceite de vez en cuanto, desmonta los cojinetes, asegúrate que está todo bien engrasado… el agua salada no perdona, pero está en tus manos evitarlo!

Haciendo todo esto difícilmente se te va a romper nada. Y si se te rompe no te preocupes! Carver Skateboards tiene recambios de todas las piezas, tu pídelas en tu tienda más cercana.

Untitled

Y a disfrutarlo por mucho tiempo!

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183 comentarios en “Mantenimiento

  1. Hola compañeros!
    He estado desmontando mis ejes CX para hacerle el mantenimiento a los rodamientos y poner un poco de grasa a los bushings. El problema viene en el eje delantero, cuando lo he desmontado no me he fijado en el orden de los bushings pensando que eran los dos iguales pero a la hora de montarlo me he dado cuenta que hay uno que es un poco más alto que el otro. Cual es el orden? El grande arriba y el pequeño bajo, o viceversa?
    Un Saludo!

  2. Buen día! Les quería hacer una consulta porque vi un video de Doc Caribbean en Youtube explicando el mantenimiento del eje C7 de Carver. Él explicaba que el King Ping sólo debe ser tocado en caso que sea estrictamente necesario (y en lo posible por un especialista). El tema es que a mí se me partió esa pieza (King Ping) y ya tengo el repuesto en mi poder. En mi ciudad nadie es especialista y, por lo tanto, tengo que colocarla yo mismo. Mi pregunta es: ¿qué consideraciones debería tener a la hora de ajustarlo?. Gracias! Saludos!

  3. Hola Carver,

    Os hice una consulta la semana pasado sobre cuañ comprsr y me recomendasteis el Fort Knox . En la tienda me dijeron que mejor por mi numero de pie (41-42) el USA team RESIN. Los ejes vienen montados sobre dos cuñas en vez de una, y me dicen en la tienda que es mejor. No entiendo mucho,pero si se aconseja y todo el mundo lo tiene sobre una cuña no se porque me
    Dice eso. A parte de eso, el hanger no esta paralero a la tabla, esta inclinado respecto a la horizontal. Se lo comente al vendedor y me
    Dijo que tambien es normal y no es problema. Me da la sensacion que algo no va bien y no me transmite Confianza lo que me
    Dicen. ¿Que me aconsejas como experto respecto a la doble altura de cuña y que el hanger este inclinado ? Gracias.

    • Hola Jesús! No te preocupes mucho por todo eso. El USA Resin tiene una medida similar al Fort Knox. Todos los Carver vienen con dos cuñas! Hay gente que quita una porque lo quiere más bajo para más estabilidad a alta velocidad. Y por el hanger no te preocupes, son imperfecciones del fundido de aluminio, contigo encima no vas a notar nada. Bueno, vas a notar que fluye como si estuvieras en el agua…

  4. Hola, estoy empezando en el surf y en el skate y quería uno para aprender pero que a la vez pudiera utilizarlo durante muchos años
    No se cual elegir

  5. Hola buenas estaba interesada en comprarle un skate a mi hijo pero no se cual a ver q me aconsejais. Su edad es 10 años pesa 29kg y nivel medio en surf gracias

    • Hola Cristina! Si tu hijo tiene buena experiencia en skate, una buena opción para empezar son el Tye Stick y el The Ahi, que vienen con ejes mini CX, perfectos para los más pequeños. Si no está acostumbrado a ir sobre cuatro ruedas, entonces te recomendamos un Mini Simmons C7 o un Kerrzy Snapper C7, más estables. Sea el que sea, le va a encantar!

  6. Buenas, tengo una consulta sobre los rodamientos. Para hacer la limpieza vi que se meten dentro de un frasco con gasolina. Luego, ¿qué aceite se usa antes de volver a montarlos?

  7. Hola,
    He tenido un accidente con mi Carver y se ha partido el “ARM” del eje delantero C7. ¿hay alguna manera de comprar ese recambio? Cerca de Bilbao si puede ser.

    • Hola Sakul! No te preocupes, te lo cubre la garantía, pásate por Styling o Wakalouka y te echarán una mano con la gestión. Eso seguramente ha pasado por no llevar el Pivot Bolt (el tornillo que aguanta la base con el arm) bien apretado. Si tiene un poco de holgura, a la larga el arm puede partirse. Vale la pena echarle una ojeada de vez en cuando!

  8. Hola tengo una duda sobre mi carver (Courtney Conlogue) que tiene un eje C7. Últimamente cuando bombeo en el eje se oye un tic (como si dos piezas de metal se estuvieran tocando cuando bombeo) y no se que puede ser y solo hace dos meses que lo tengo.

    • Hola Jaime! La verdad es que sin tenerlo en las manos es difícil hacer un diagnóstico, pero a veces puedes oir un chasquido porque los bushings están un poco secos. Prueba en desmontarlos y engrasarlos, a ver qué tal. Si eso no lo soluciona, pásate por la tienda y que le echen una ojeada. No te preocupes que cualquier pieza que esté defectuosa te la cambiaremos!

      • mucas gracias ya di con el problema era que el king pin estaba muy suelto y el cup washer se metió por las rendijas que sirven para apretar el king pin aunque lo engrasare por si acaso.
        muchas gracias por la ayuda.

      • Perfecto! La excusa de limpiar los bushings siempre es buena para darle un vistazo al eje, es un mecanismo sencillo y no pueden fallar muchas cosas. Nos alegramos que hayas solucionado el problema, cualquier duda ya sabes!

  9. Hola: Me regalaron el otro dia un 29.75 Serape, y hoy haciendole el mantenimiento me he dado cuenta que de los tornillos que unen el eje a la tabla de 8 que hay, 3 estan pasados de rosca.
    Hay alguna solucion para ello? Esto es por el montaje en la tienda?? Me he llevado una desilusion al ver que 3 tornillos estan pasados y no los puedo apretar.
    Muchas gracias.

  10. Buenas hace pocos días que compre el carver sobre 4 o 5 y ya oigo un chirrido en el eje delantero ¿al ser tan poco tiempo debería engrasarlo?

    • Hola Mikel! Es raro, pero tal vez ese Carver ha estado algún tiempo en la tienda y el ambiente era seco… engrásalo para salir de dudas, que le irá muy bien, y si después de hacerlo aún chirría entonces pásate por la tienda para que le echen un vistazo…

  11. Hola, respecto al eje CX y al C2 trasero, ¿mejora el comportamiento en carving (mas suave) si se lubrican ligeramente los bushings y la goma del pívot por dentro? Si es así, ¿con qué se debe hacer? ¿grasa, aceite, vaselina…? ¡Mil gracias!

    • Pues si, lubricar bien los bushings y el pivot cup es lo mejor que puedes hacer para mantener tu carver funcionando con la mayor suavidad. Usa lo que tengas, cualquier lubricante es bueno: grasa, aceite, vaselina… hay quien prefiere la vaselina porque no ensucia tanto, pero no te preocupes, usa lo que tengas a mano!

  12. Buenas noches , acabo de comprar un Swallow con eje c7 y quería saber si es recomendable regular el bushing delantero o solo con el tornillo del muelle es suficiente

    • Hola Juan! En principio no hace falta, pero cuando tengas ya un poco de experiencia con las sensaciones de tu Carver será interesante regularlo a tu medida perfecta, cosa que incluye regular el bushing delantero. Tiene que ir bastante fuerte, pero prueba a regularlo a tu gusto!

  13. Hola,

    Hace un poco más de un año y medio que compré un DaMonsta y he visto que tanto el link como el pilot link están defectuosos entiendo esto porque están muy desgastados para el poco uso que les he dado.

    Creo que Carver no puede presumir de garantía de por vida con estos problemas.

    Me gustaría saber si Carver se hace responsable de algo

    • Buenos días Dani! Con tu Carver puedes presumir de garantía de por vida precisamente porque la tiene. Si alguna pieza está defectuosa te la cambiaremos por una nueva, sin problema! Pasa por tu tienda de confianza para que te gestionen la garantía, y en pocos días vas a tener las piezas nuevas para darle toda la caña que quieras…

  14. Hola,

    Quizás fui un poco directo en el mensaje anterior. No era mi intención desprestigiar a Carver. La cosa es que somos 7 amigos de Poblenou (poble9 carver) que nos juntamos con los carvers a patinar por el barrio. Nos compramos los carver por la mismas fechas y el mío es el que más problemas ha tenido, siempre con más ruiditos, nada grave pero el otro día al desmontarlo me di cuenta que tenía esas dos piezas bastante gastadas, sobre todo pilot link . Fue un bajón. Comparando con los otros carvers de los colegas es evidente que la pieza del mío está mucho más desgastada, la de ellos está perfecta vamos. Así que me gustaría saber ¿qué debo hacer, tengo que comprarme un eje nuevo? ¿Tengo garantía? Gracias por vuestra ayuda, espero seguir carveando por el barrio como he hecho hasta ahora

      • Si, pero eso pasa por llevar el pivot bolt demasiado flojo. Eso hace que el Arm y la base no estén en su ángulo correcto, y que el Link y el kingpin del arm trabajen con mal ángulo y se desgasten. Con el Pivot bolt bien fijado (sin pasarse, que entonces lo que se daña son los rodamientos) entonces el eje trabaja perfectamente.

    • Hola Dani! Como te hemos contestado en el otro comentario, no te preocupes porque las piezas te entran en garantía. Uno de los motivos que puede pasar es que llevases el “pivot bolt” demasiado flojo, lo que comporta que el arm no esté bien fijado y que se produzca un desgaste irregular del link y el pivot. Échale un vistazo a nuestra sección Mantenimiento y a darle caña a tu Carver!

      • OK entiendo. Me fijaré de llevarlo bien ajustado. Y ahora qué hago con la pieza que tengo desgastada?

        ¿Cómo procedo para repararlo? ¿ a quién se lo envío? Porque me parece que es parte integrate del eje.

        Gracias

      • Hola de nuevo, os he mandado un mensaje por Facebook hace un semana y veo que todavia está sin leer. Os escribo por aquí que creo que lo miráis más. Es respecto a la tienda que tengo que llevar el carver. 3Podéis mirarlo? Gracias

  15. Hola. Mi hija está interesada en adquirir un Carver. Tiene 14 años, 1,5 m y pesa 59 kg. Su tabla es una NEXO coffee seed de 6,3″. Practica surf de forma ocasional, ya que no vivimos en la costa, pero para el tiempo que puede dedicarle lo hace bastante bien. ¿Qué me recomendáis?
    Un saludo

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