Mantenimiento

IDENTIFICA LAS PIEZAS DE LAS QUE HABLAMOS (LETRA EN NEGRITA) EN EL DIBUJO DEL EJE DESMONTADO QUE TIENES MÁS ABAJO!

Sabes cómo tener siempre tu Carver a punto?

De la misma manera que tienes que encerar tu tabla de surf y escoger las quillas adecuadas, tu Carver necesita un mantenimiento y una puesta a punto. Lo primero cuando lo usas por primera vez:

PUESTA A PUNTO DEL PRIMER DÍA

Ajustarlo a tu surfing! Y cómo se hace eso?

ATENCIÓN: Si no quieres complicarte y/o eres nuevo en el mundo del skate, en los C7 modifica sólo el tornillo que controla el muelle (Spring Bolt), no toques los bushings. Ya vienen de fábrica en una posición estándar correcta para todos los gustos.

Pues muy fácil:

  • carver tornillo muelleSi tienes un C7: Ajustando el tornillo que controla la fuerza del muelle (Spring Bolt). Lo tienes en la foto. Puedes también modificar los bushings tanto del C7 como del C2, el eje trasero, para acabar de afinarlo.
  • Si tienes un CX: Ajustando los bushings del CX y del C2 trasero, también lo tienes en la foto.

Cómo de ajustado? pues a tu gusto, tienes que probarlo y sentir que el Carver va como quieres que vaya. Más flojo será más brioso y radical, bombeo más fácil. Más fuerte será más estable y te va a permitir pisar más para bombear fuerte y practicar bien el bombeo, pero te va a costar más hacer giros y snaps radicales.

Importante, no tienes que tocar el Pivot Bolt!! Más adelante, de vez en cuanto tienes que comprobar si este está bien roscado para asegurar un enganche perfecto entre el hanger y la base, pero no tiene nada que ver con la dureza del eje, no lo toques al principio!

MANTENIMIENTO

Tu Carver está hecho para que lo puedas pasar a tus nietos, necesita poco mantenimiento, pero de vez en cuando tienes que ajustarlo para que esté siempre como nuevo. Qué hacer?

  • Ajustar las ruedas: No deben “bailar” mucho ni estar muy apretadas. Aprieta los tornillos sin usar mucha fuerza, y cuando estén bien fijadas suelta un poquito el tornillo. Que rueden bien!
  • Si tienes un C7: Ajustar el tornillo que aguanta los cojinetes (Pivot Bolt). Importante! si el Pivot Bolt no está bien atornillado, se te puede partir el eje si recibe un impacto fuerte. Se nota muy fácilmente: Si pones tu Carver boca abajo y aprietas fuerte el hanger del C7 hacia abajo (te apoyas en él) no tienes que notar que baje nada. Si notas que baja haciendo un escalón (que tiene juego) significa que tienes que atornillar el Pivot Bolt. Como?
    •  afloja el muelle del C7 a tope (tornillo de la parte de atrás, Spring Bolt, en la foto anterior). Ahora aprieta bien el Pivot Bolt, comprobando que el brazo del C7 (hanger)gira fluido. Si al brazo le cuesta girar es que has apretado demasiado! Vigila porque esto puede llegar a partir los rodamientos que unen el hanger y el base.
  • Comprobar los tornillos que unen los ejes con el deck: Con las vibraciones pueden llegar a aflojarse, luego el deck sufre y se acaba agrietando. Apriétalos todos por igual!
  • Comprueba los cojinetes! con el tiempo, el aire salado cerca del mar, la humedad… pueden llegar a girar mal. Desmóntalos y límpialos para asegurarles una larga vida
  • Y si vives cerca del mar… cuidalo!! límpialo con aceite de vez en cuanto, desmonta los cojinetes, asegúrate que está todo bien engrasado… el agua salada no perdona, pero está en tus manos evitarlo!

Escuchas algún chirrido cuando lo usas? Pues muy fácil: afloja o desmonta los bushings y engrasa tanto los bushings como los pivot cups y cup washer, por todas partes. Cuando esas piezas se secan pueden hacer esos ruidos chirriantes, con un poco de lubricante se arregla rápido. Solucionado!

Si tienes dudas, échale un vistazo a este magnífico tutorial de Doc Caribbean:

Haciendo todo esto difícilmente se te va a romper nada. Y si se te rompe no te preocupes! Carver Skateboards tiene recambios de todas las piezas, tu pídelas en tu tienda más cercana.

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Y a disfrutarlo por mucho tiempo!

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315 comentarios en “Mantenimiento

  1. Hola, queria engrasar los rodamientos del brazo del c7, lo que no me queda claro si hay que usar grasa (rollo la tipica negra de la cadena de la bici) o mejor un spray de teflon rollo 3 en 1.

    Gracias

    • Hola Aitor! Lo que tengas a mano, ambos van a surtir un buen efecto. Los rodamientos de un skate no sufren como los de maquinaria industrial, no hace falta que busques productos específicos. El lubricante que tengas a mano va a ser suficiente, y si de vez en cuando los desmontas, limpias y engrasas otra vez vas a tener rodamientos para muchos años!

    • hola , tengo un greenrom y se me afloja muy rápido el springbolt tengo que estar apretandolo constantemente , esto no debería pasar verdad? Lo he desmontado y aparentemente no se ve nada raro. gracias

      • cierto debe ser un defecto porque solo tiene 3 meses ,hablaré con los chicos de la tienda supongo que me pidan las piezas en garantía. .gracias por la rapidez. .Un saludo

  2. Buenas, tengo problemas con el eje delantero de mi carver, va totalmente suelto, tiene que tener alguna de las piezas en mal estado y quería saber dónde conseguir los repuestos que estén afectados y la llave para el desmonte y ajuste de los mismos, vivo en las palmas de gran Canaria.
    Un saludo y gracias de antemano!

    • Hola Dani! Eso puede ser que al aflojarlo mucho se haya soltado el Link del Link Pin. Desmontando el eje puedes verlo, es muy sencillo, es aflojar cuatro tornillos! Puedes conseguir la llave Carver en cualquier tienda (mira en el mapa de Dónde encontrar Carver) y si necesitas ayuda puedes llevarlo a la tienda donde lo compraste para que le echen un vistazo!

  3. Buenas!
    Acabo de adquirir un triton carver blue Horizon y el eje delantero chirría desde el minuto 1! La solución es engrasarlo? Con que tipo de lubricante?

    Un saludo

    • Hola Adrian! Si, engrasarlo lo va a solucionar, cualquier tipo de lubricante funciona bien, lo que tengas a mano. Aceite, grasa… lo que tengas en casa. Si tienes que comprarlo, grasa de montaje de bici por ejemplo, fácil de encontrar y que funciona muy bien. Engrasa tanto los bushings como los pivot cups (las piezas de plástico negras donde pivota el eje) y como una seda!

  4. Hola
    He comprado un tritón de 32’5″ y el eje delantero CX se me soltó porque lo afloje mucho
    Hay dos bushing ,uno más grande que el otro
    Cuál es el que va más cerca de la tuerca?
    Gracias

  5. Hola, buenas pues yo he estrenado el carver, lo he usado 2 horas y e el eje c7 esta sin muelle, me he dado cuenta que el tornillo esta flojo y parece que se ha soltado el muelle, el tornillo no tensa, que puedo hacer?
    Gracias.

    • Hola Ruben! Si destornillas los cuatro tornillos que sujetan el eje a la madera, verás el mecanismo. Seguramente se ha soltado el Link del Link Pin. Lo vuelves a poner y listo! Comprueba luego que el eje no se afloje solo. Si se afloja al usarlo, puede ser un defecto del Sping Bolt. En ese caso, acércate a la tienda donde lo compraste para que te gestionen la garantía, se sustituye esa pieza y listos!

  6. Hola,
    Tengo un eje cx, y después de cada sesión veía que la tuerca se giraba. He probado a mover el eje hacia un lado y otro con las manos y efectivamente, el propio roce con el bushing hace que la tuerca gire hacia un lado u otro…alguna solución? Gracias!

    • Hola Ramiro! Pues si, se puede ajustar y es muy sencillo, tan sólo apretando o aflojando el tornillo que sujeta los bushings, que es el único tornillo que hay. El beneficio que te da ajustarlo es… precisamente el ajuste. Ajuste a tu peso, a la fuerza de tus piernas, al tipo de surf que te gusta… en definitiva a tu estilo! pruébalo y encuentra el punto donde te sientas más cómodo, verás como disfrutas aún más!

  7. Hola!
    Compre un carver hace 2 meses y resulta que me ha empezado a hacer un ruido de “clack” cuando hago giros hacia la derecha o izquierda. Si toco el eje con la mano y lo muevo de un lado a otro hace lo mismo “click-clack-clack” que puede ser?
    Gracias!

  8. Tengo un Tritón GreenGlass, el eje se me aflojaba tras 20 minutos de patinar.
    Por consejo de la tienda donde lo adquirí le apliqué liquido fijatornillos y no ha vuelto a ocurrir.
    La consulta es por las alzas de goma entre la tabla y los ejes.
    ¿Que beneficios aporta aparte de amortigüe vibraciones?
    ¿Hay riesgo de wheel-bite si las retiro?
    ¿Hay algún otro problema por ello?
    Creo que mejora en todos los aspectos (excepto la vibración) sin las alzas.

    • Hola! Si, a veces queda un poco de grasa en el tornillo y se afloja demasiado, esa es una solución perfecta. Respecto a las alzas, aparte de los beneficios que comentas, por el hecho de ir más alto el Carver te permite un bombeo mayor, tiene más desplazamiento lateral y fluye mucho más como una tabla de surf. Pero hay gente que los prefiere sin alzas para que sean más bajos para una mayor estabilidad, sobretodo en el bowl. Si te gusta más sin alzas, pues úsalo sin alzas, es una buena opción!

      • Lo he probado sin alzas.
        Es más estable y da mucha confianza se nota más bajo y reactivo, pero transmite demasiadas vibraciones, tantas, que en asfalto rugoso parece que se te salen los pies de la tabla.
        Decidí montarlas de nuevo y descubrí que ¡trae dos en cada eje!
        De modo que he montado solo una en cada eje.
        Así asegurar no tocar con las ruedas la tabla. No toqué pero queda muy cerca y si se da el caso es caída segura.
        Amortiguar en gran medida la vibración, pero más baja y con más tacto que con la configuración inicial.
        Probando!!

  9. Compre hace 15 días un belair con el C5, ayer andando comienzo a escuchar un ruidito a crack que se hace muy evidente moviendo el eje con las manos, y al fijarme había salido un poco de grasa entre la goma del eje y la base, que puede ser?

    • Hola Tomás! A veces los bushings hacen chasquidos por el roce, y que salga grasa es normal ya que están engrasados. Si quieres quedarte más tranquilo pásate por tu tienda de surf donde lo compraste para que le echen un vistazo!

  10. Hola! después de 2 años de uso noto mis c7 muy blandos aunque tengo el Spring Bolt apretado a tope. Necesito que sean mas duros ya que ahora tienen muy poca estabilidad. ¿que puedo hacer?
    Gracias

    • Hola Ruben! Seguramente hay algun problema, que puede ser o bien que el muelle está roto, o que se ha soltado el Link del Link Pin. Lo puedes ver muy facilmente desmontando el eje del deck (son cuatro tornillos). Si el muelle está roto, toca cambiar el muelle, y si sólo es el Link que se ha soltado del Link pin, lo vuelves a poner en su sitio y como nuevo!

  11. Buenas tardes, cuadno bombeo me hace un ruido el carver…lo compré nuevo…es normal o puede que tenga que engrasarlo.

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