Taylor Knox

En el mundo del surf, el hombre con la mayor cantidad de cicatrices gana. Las cicatrices para un surfista son equivalentes a las condecoraciones para un soldado – una prueba visible de que ha ido a través de las trincheras y todavía está aquí para hablar de él. Y si las cicatrices de hecho significan el rango de un surfista, de Carlsbad Taylor Knox – uno de las últimas estrellas de los 90 compitiendo en el World Championship Tour – sería un general de cinco estrellas. Una mirada a su cuerpo quemado por el sol – y las hendiduras profundas, descoloridos que recubren su cara y la espalda – y está claro que su camino hacia el éxito ha estado lleno de baches, badenes y curvas ciegas. Pero Knox no esperaba un viaje gratis. Como un niño de 8 años que vive en Oxnard, California, la edad que decidió convertirse en un surfista profesional, se dio cuenta que no podía confiar en su talento dado por Dios para llevarlo a las grandes ligas. En cambio, tomó el enfoque de cuello azul – el trabajo duro, determinación y un deseo incesante de mejorar.

taylor Knox Carver Skateboards EspañaComo adolescente, Knox no encendió exactamente a los aficionados. Nadie lo habría elegido como líder de grupo, sobre todo cuando recibió la noticia a los 15 años que tendría que someterse a una cirugía de espalda inmediata. Una vértebra lumbar dañado de un viejo accidente de skateboard amenazó con paralizarle si no se operaba en breve, y los médicos le dijeron que la cirugía podría impedirle surfear de nuevo. Después de seis largos meses envuelto en hierros y con tornillos en su cuerpo, Knox demostró a los médicos que iba a navegar de nuevo.

Pocos meses después de su primer día de vuelta en el agua, Knox se disparó más allá de la mitad de la tabla en la parte superior de las filas en la Temporada Abierta NSSA. Se convirtió en miembro estrella de la Selección Nacional NSSA, se benefició de asesoramiento de expertos como los ex pros Californianos David Barr y Witt Rowlett y pasó a competir por los Estados Unidos en el Campeonato Mundial Amateur de 1990 en Japón, terminando cuarto – su compañero de equipo, el muy promocionado Kelly Slater, terminó quinto. A principios de los años 90, con un poco de ayuda de su amigo Taylor Steele, autor de un video titulado Momentum de surf progresivo, Knox se hizo conocido como un jugador clave en un grupo de pesos pesados ​​conocido como la Escuela Nueva. Junto con Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Shane Beschen y Ross Williams, Knox se jugaba como sustituto oficial de los dinosaurios de los 80. Knox tuvo su fiesta de presentación competitiva en el Hard Rock World Cup de 1992 en Sunset, cuando ganó seis series seguidas, se llevó por delante a notables de Sunset como Gary Elkerton, Sunny Garcia, de Tony Moniz y Vetea David y se aseguró un lugar en el Tour del Campeonato Mundial de 1993.

El ascenso de Knox fue constante desde su año de novato. No ganó muchos eventos, pero se ganó la reputación de ser surfista para los surfistas – una de las pocos de la Escuela Nueva que realmente enterraba el rail. Su éxito competitivo alcanzó su primer punto culminante en 1995 y 1996, cuando terminó quinto y el sexto en el mundo. Entonces, después de un paréntesis de 1999, regresó a la gira revigorizado, alcanzando el cuarto lugar en 2001 hasta el 2009, donde, él acabó un 12 respetable. En el camino, también fortaleció su Starpower de otras maneras. En febrero de 1998, Knox está en el centro de atención al ganar la edición inaugural del K2 Big-Wave Challenge, un evento que ofrecía $ 50,000 al surfista que surfeara la mayor ola con evidencia fotográfica. Knox, sin saberlo, se montó en la ola ganadora – un gigante de 52 pies en Todos Santos – durante los Reef Big-Wave Championships. El drop le convirtió en héroe internacional de la noche a la mañana. “Tengo más publicidad por una ola que Kelly Slater por alguno de sus títulos mundiales”, dijo más tarde. Más recientemente, el rostro lleno de cicatrices de Knox se ha convertido en la cara de la aptitud práctica del surf. En el lanzamiento de un DVD en el 2009 llamado “Ejercicios de surf,” él acredita su trabajo en flexibilidad i fortalecimiento como las claves para impulsar sus rendimiento en el surf y alargar su carrera. Debe hacer algo bueno… Cuando regresa a la competiciones en 2010, Knox no sólo es el último New Schooler en pie junto con Slater; Sino también el surfista más viejo del Tour (a pesar de que nunca lo dirías al mirarlo!)

fortknox blue newNo te pierdas la nueva Fort Knox Blue en la sección Surfskate!

Ni este vídeo del maestro del estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s