CARVER & RISERS

¿Qué son los “Risers”?

Los risers, alzas o elevadores son unas pequeñas piezas, normalmente fabricadas en material plástico, que se colocan en la zona de contacto entre la tabla y el eje, separando ambos elementos.

En el mercado puedes encontrar elevadores en diferentes grosores, en una o varias piezas o incluso puedes encontrar algunos en forma de cuña. Su tamaño y dureza dependerá fundamentalmente de la disciplina o uso que demos a nuestra tabla, es decir, en el skate tradicional no suelen utilizarse, en el longoard son casi de uso obligado y en el slalom se utilizan varias alzas para ajustar la angulación de los ejes cuando éstos no son de precisión.

RISERS 1

Risers en un CX

¿Para qué sirven los “Risers”?

Los risers cumplen diferentes funciones:

Risers & Carver

Los risers de la marca Carver Skateboards están construidos en material elástico de alta resistencia que permite absorber parte de las vibraciones que se producen al surfear cualquier tipo de superficie.

Hay dos tipos:

RISERS 2

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Cuántos risers debo poner en mi #Carverskateboads?

Esta cuestión me la han planteado muchos carveros a través de las redes sociales de ahí que me animara a escribir este post.

Yo he intentado probar todas las alternativas, desde no poner alzas a colocar 3 en cada eje, pasando por plantar un riser rígido de 8 mm modificado a un juego de C7. He de reconocer no todo vale, o mejor dicho no todo me vale.

No poner elevadores es muy poco recomendable para CX y totalmente contraproducente en C7. Si no ponemos risers, las vibraciones del asfalto pasan directamente a la tabla lo que se traduce en menor control y un mayor deterioro de la madera.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, dependiendo del diámetro de las ruedas, el wheelbite, con todos sus efectos secundarios asociados, está asegurado.

Con los C7, es imprescindible el uso de alzas. Como ya he dicho antes si no se colocan el “link pin” rozaría con la madera y dificultaría muchísimo el giro del eje provocando incluso que rompiera. Además, las vibraciones castigarían mucho su mecanismo interior

Ahora bien, “ni calvo, ni con siete pelucas”, o sea, darle demasiada altura a nuestro #carverskate elevaría su centro de gravedad y reduciría su estabilidad.

RISER 3

Tye Stick - CX 5.75"

Yo personalmente suelo usar dos, sin embargo, cuando surfeo con modelos como la Carver Super Surfer de 32” que viene de serie con ruedas de 75mm uso tres para evitar las mordidas. De igual forma con la pequeña de la familia, la Tye Stick de 25,5” que viene montada con carver CX de 5,75” también uso tres risers.

Sin embargo, he de reconocer que el set up es una cuestión muy personal que  sólo se consigue por “ensayo y error”. Lo que le funciona a un surfskater no tiene por qué funcionarle al resto y por este motivo recomiendo probar y experimentar con diferentes configuraciones hasta encontrar aquella que mejor se adapte a tu estilo y necesidades.

Disponibles en: https://vicsports.es/catalogo/carver

#surfyourskate & enjoy

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

    SÍGUENOS