Surfear en el Pumptrack

Los hicieron para las bicis, y son un paraíso para el Surfskate. ¿Estás de acuerdo?

Desde hace unos años los Pumptracks aparecen como setas por las afueras de cualquier ciudad o pueblo. Algunos son fáciles y divertidos, otros son una locura. Pero en todos vas a mejorar tu nivel de surf. Quieres saber cómo?

Cómo mejorar tu técnica de surf en el Pumptrack

Lo primero, bombear. Intenta pasarte todas las secciones, con eso vas a conseguir muchísima fuerza de piernas y una buena técnica para luego bombear en el agua.

Concéntrate en el equilibrio, en mantener una postura baja y las piernas muy flexionadas. Eso es muy importante en el Pumptrack y te va a repercutir después directamente en el agua.

Los giros

Bien, ya llevas rato bombeando y lo tienes controlado. Intenta ahora subir más en los peraltes de los giros y marcarlos, como se debe hacer en el agua. Si ya tienes una buena técnica intenta marcarte un snap en el labio de arriba, un buen derrape. Eso en el agua significa mucho espray!

Los Bottom Turn

Bien, ahora al revés, en lugar de subir arriba intenta hacer los giros enganchado a la parte de abajo, como si hicieras un Bottom Turn en el agua. Muy flexionado, pisando atrás, mirada a dónde quieres ir. Vas a notar cómo se clavan las ruedas!

Y si sólo tienes ganas de disfrutar... Un poco de flow y ya está!

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

    SÍGUENOS

    ¡SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU DESCUENTO DEL 5% EN TU PRIMERA COMPRA!

    popupcarver.jpg

    Además recibirás aviso de las últimas novedades y promociones.